economía

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Desarrolló nuevos conceptos y formulaciones como su teoría de la utilidad. Que se refiere al beneficio que obtienen los individuos a partir del consumo de bienes y servicios.

Jules Dupuit desarrolló la teoría de la Utilidad.

Ideas económicas de la antigüedad clásica y del escolasticismo que son criticadas por el mercantilismo.

Justicia y bien común

En el trabajo llamado Económico,este pensador establece que la función del organizador de los recursos debe buscar la eficiencia.

Jenofonte

Es el método de análisis económico en el que intervienen más de dos variables económicas y se suponen temporalmente constantes.
a. Ceteris paribus Correcto ¡Muy bien! Ceteris Paribus es el método de análisis económico en el que intervienen más de dos variables económicas y se suponentemporalmente constantes.


Se inclinó por admitir un papel regulador del Estado en la vida económica. John Maynard Keynes.
c. Keynes Correcto ¡Muy bien! John Maynard Keynes, se inclinó por admitir un papel regulador del Estado en la vida económica.

Propuso la teoría del equilibrio parcial, que era un modelo en el que se definían las variables más importantes del sistema económico demercado.

Alfred Marshall propuso la teoría del equilibrio parcial, que era un modelo en el que se definían las variables más importantes del sistema económico de mercado, mismo que tenía restricciones o condicionantes institucionales o éticas.

La Ciencia Económica se comprende de Teoría, Matemática e Historia; en este contexto, la Teoría se refiere a:
a. Un conjunto de hipótesis explicativas de larealidad, además de principios, leyes y teoremas Efectivamente. La teoría consiste en principios, leyes y teoremas que aglutinan el conocimiento que hasta el momento se tiene sobre los fenómenos económicos, además de hipótesis con las que se intenta explicar las cuestiones relativas a las elecciones de los agentes económicos




Los fisiócratas representaron las ideas de un precapitalismotodavía influido por el peso de la aristocracia terrateniente y del absolutismo feudal que se negaba a morir. Su máximo representante es Francois Quesnay, quien, en su Cuadro Económico, definió la estructura de clases y consideró que los únicos que generaban riqueza eran:

b. Los trabajadores del campo, para los fisiócratas la tierra era la fuente de riqueza y por lo tanto quienes generaban lariqueza económica eran los trabajadores del campo.

Aplicó el cálculo y la estadística en observación de los ingresos y costos de obras públicas que dieron como resultado un impulso al análisis o teoría económica.
Jules Dupuit, aplicó el cálculo y la estadística en observación de los ingresos y costos de obras públicas que dieron como resultado un impulso al análisis o teoría económica.
Suscreadores transforman el término de Economía Política a Economía, buscando aislar a la Economía de ideas filosóficas, políticas, jurídicas, morales e históricas.
La Escuela Neoclásica, sus creadores transforman el término de Economía Política a Economía, buscando aislar a la Economía de ideas filosóficas, políticas, jurídicas, morales e históricas.
Se inclinó por admitir un papel regulador delEstado en la vida económica. John Maynard Keynes
John Maynard Keynes, se inclinó por admitir un papel regulador del Estado en la vida económica.
Propone al Estado darle mayor peso a las fuerzas del mercado, y la única forma de lograrlo es disminuyendo el gasto del gobierno en consumo e inversión
Escuela Neoliberal. El Neoliberalismo propone al Estado darle mayor peso a las fuerzas del mercado, yla única forma de lograrlo es disminuyendo el gasto del gobierno en consumo e inversión. A su vez disminuiría la deuda pública y bajaría la tasa de interés.
Proponía que toda oferta creaba su propia demanda.
La ley de Say o ley de los Mercados, proponía que toda oferta creaba su propia demanda.









El capitalismo y la transición otra forma de pensamiento
Revisión del intento 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS