Econometria hipotesis de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS DE INVESTIGACION:

La hipótesis de investigación que se quiere probarse en la producción de hortalizas en invernaderos familiares en el distritode Achaya Provincia de Azángaroes de que la acelga atribuye o influye más cantidad en la producción de hortalizas en los invernaderos familiares por lo cual hago las respectivas investigaciones para demostrar estahipótesis; manejando datos que me facilito la ONG Centro de Investigación de Recursos Naturales y Medio Ambiente (CIRNMA) que está promoviendo este proyecto de construcción de invernaderos familiares.
Esto lo propuse ya que esta verdura es muy rentable es decir que se puede producirmás que las demás con respecto al tiempo por lo que se tiene una producciónmayor y segura es por ello que en el modelo quevoy a mostrar hace una comparación de varias variedades de hortalizas para así determinar si esta influye o no en una gran mayoría en la producción total de hortalizas y por ello al correr mi modelo que es la cantidad producida de hortalizas en un invernadero de los productores de 40 observaciones estará en función de distintas variedades de hortalizas en cantidades Kg. ya sean como elpepinillo, betarraga, tomate, lechuga, etc.
Esta hipótesis está basado por que se ha demostrado que la acelga tiene una mayor producción ya que a pesar de que su resistencia es muy baja ante fenómenos naturales como las heladas o inundaciones; tiene la ventaja de realizar varias cosechas en un determinado tiempo, casi permanentemente porque no es solamente una sola vez como la betarraga o repollo queson una vez cosechadas y queda ahí.
En cambio la acelga una vez cosechada las hojas más grandes luego de semana se puede volver a cosechar ya que estas crecen permanentemente en lo que son las hojas.
Para saber si esta hipótesis es cierta he tomado variables que explican la cantidad producida de hortalizas en este caso como las cantidades producidas de Zanahoria, Rabanito, Betarraga, Lechuga,Repollo, Cebolla, Pepinillo y la misma Acelga.
La fuente de información la obtuve de los registros de producción de hortalizas en la provincia de Azángaro de la ONG CIRNMA las cuales utilizare para demostrar mi hipótesis y confirmar si es cierto o no.

PLANTEANDO UN MODELO TEORICO:
Producción de hortalizas
Cada productor adapta un empoderamiento y sostenibilidad de la actividad productiva dehortalizas, de tal manera que ellos muestren el aprendizaje desarrollado en habilidades y destrezas para sobrellevar la conductividad y manejo de dicha actividad.
Se registró un total de 8634 kg de hortalizas producidas en un área cultivable de 1401 m2 en 17 invernaderos con dos tipos de techo (media agua y dos aguas) además de cultivar 18 especies hortícolas.
El 60% de total de la producciónsobresalen con producciones superiores a 1000 kg, (cuatro especies), el 39% de las producciones comprendidas entre 100 kg a 1000 kg (nueve especies) y el 1% inferior a 100 kg. (Cinco especies)

Destino de la producción:
De la producción total de 8634 kg se destina el 83% (7130 kg) para el autoconsumo de las mismas familias, es decir a los miembros de la familia, también a las institucioneseducativas de nivel primaria que utiliza en el uso del comedor escolar facilitado por el PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria) y; el 17 % (1504 kg) ha tenido un destino a las ventas para generar la reinversión para el abastecimiento de insumos de las cuales son las semillas de hortalizas, adquisición de abonos orgánicos y compra de materiales como son implementación de accesorios deriego.

Destino de la producción global de los invernaderos familiaresFuente: CIRNMA

-------------------------------------------------


En la última información que se obtuvo se ha tenido un ingreso monetario de aproximadamente S/. 847.00, nos indica que del total de 1500 kg que se ha destinado para venta equivale a S/. 0.60 el kilo entre todas las hortalizas en general; que esta dado por...
tracking img