Marketing

Páginas: 30 (7408 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Antecedentes

La necesidad de crear establecimientos de hospedaje dedicados exclusivamente a la prestación de servicios de hospedaje fue sugiriendo a medida que se fueron desarrollando las relaciones sociales entre los individuos. Primero entre sus tribus y clanes; después, entre pueblos, regiones y ciudades, por lo último, entre distintos países. Es difícil precisar la fecha en que surgió elprimer establecimiento dedicado a proporcionar el servicio de hospedaje. Sin embargo su antigüedad es muy similar a la del hombre mismo.

Los primeros establecimientos fueron pequeños alojamientos o albergues donde su pago era mediante el trueque y su mayor auge surge con la aparición de la moneda.
Al principio los albergues eran sitios de mala reputación, tenían áreas antihigiénicas,predominaba el alcohol y el personal no tenía técnicas de servicio. Los dueños no hacían prosperar el negocio, por lo que la hotelería estuvo estancada por años.

En el siglo XIII en Florencia se constituyo el primer gremio de prestadores de servicios de hospedaje con el nombre de “Albergatori Maggiori” con la finalidad de proteger sus intereses y unificar criterios en la prestación de servicios ymanejo del negocio

Actualmente el turismo y Hoteleria abarca muchos campos dentro del mundo laboral ya que desarrolla, fomenta y promociona los recursos turísticos de cada país; esta también ayuda en la operación y negociación de las actividades de la industria ya que administrativa y operativamente las personas que trabajamos en este sector quieren lograr los objetivos empresariales y también daruna mayor desarrollo a las empresas hoteleras y turísticas en cuanto a su estructura y gestión administrativa.

a.- Estado de la Industria turística-hotelera en Bolivia, en específico de los hoteles 4 y 5 estrellas.

Hoteles a Nivel Bolivia:
Hoteles 4 estrellas
Diplomat – Cbba
Cesars plaza – Cbba
Las Américas – Scz
Titikaka – Lpz
Capital Plaza – Sre
Campanario – Trinidad
San Javiar –Tarija
El Pantanal – Scz

Hoteles 5 estrellas:
Tajibos – Scz
Radisson – Lpz
Portales – Cbba
Don Bernardo – Beni

En Bolivia existe un total de 61 hoteles entre los que denominamos los de 4 y 5 estrellas a nivel Bolivia.

Hoteles a Nivel Santa Cruz:
Hoteles 5 estrellas
Buganvillas
Tajibos
Camino Real
House Inn
Senses (Pascana)
Yotau
Guembe

Hoteles 4 estrellas
La QuintaCortez
Asturias
Las Américas
Las Palmas

En Santa Cruz existe un total de 13 hoteles entre los que denominamos los de 4 y 5 estrellas

b.- Cuanto aporta el PIB en la industria hotelero-turistica.

La actividad turística genero un impacto directo del consumo turístico de aproximadamente un 3,1% del producto interno bruto.

Se podria decir que otro indicador importante nos muestra a losingresos por turismo respecto a las exportaciones tradicionales y no tradicionales, en un 4grados lugar detrás de las exportaciones por gas natural, hidrocarburos y la soya y muy por delante del zinc, estaño etc.

c.-Defina el campo del marketing en acción del hotel Sierra Grande

Este Hotel fue creado de acuerdo a las necesidades de brindar a la sociedad una industria de bienes y servicios ,creando factores que implican su desarrollo en aumentos de complejidad de productos incrementados a la innovación, además que aporta en el desarrollo económico con los volúmenes de inversión y los cambios e demanda.

Por otro lado el hotel Sierra Grande involucra un conjunto de trabajos diario, la labor común, esfuerzo personal y colectivo organizado por el ser humano dando oportunidades detrabajo.

d.- A qué tipo de empresa corresponde el hotel Sierra Grande

Pertenece al tipo de empresa global porque toma en cuenta los siguientes aspectos:
 En crecimiento.
 En retorno a los inversores.
 En sus perspectivas futuras.

Los factores del tipo de empresa global son referidos a:

 Tecnológico
 Económico
 Demográfico
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS