Economia, administración, contaduría e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ECONOMIA:
La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción,distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
La finalidad principal de la economía es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayorcantidad de bienes de consumo.
ECONOMIA, ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA E INFORMATICA
La importancia de la economía radica en no solo conocer los fenómenos económicos, sino preverlos con objeto demarcar el rumbo a seguir según los objetivos que pretenda alcanzar.
Relación de la economía con otras ciencias:
Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con la administración, la contaduría y la informática?Muchas cosas, la economía nos permite conocer cuales son las leyes que determinan la oferta y la demanda, las fuerzas que determinan los precios de los productos, los costos directos e indirectos enque se incurre para producir un bien, las tasas de interés, las leyes que determinan una asignación óptima de recursos, todo ello son elementos valiosos para comprender el funcionamiento de la empresa.El administrador, cuando planifica, organiza, dirige y controla las empresas, tiene información invaluable de la ciencia económica.
El contador, cuando asesora a las empresas y diseña susprocedimientos contables, cuando analiza e interpreta los estados financieros, lo hace considerando el entorno económico en el cual se desenvuelve la empresa; reexpresa los estados financieros considerando lainflación que es estudiada por la economía; cuando evalúa la conveniencia de utilizar créditos (apalancamiento), observa las tendencias en las tareas de intención del mercado, que son estudiadas por laeconomía y cuando evalúa el impacto social de una buena ejecución empresarial , lo hace utilizando técnicas de análisis económico como el costo-beneficio. Todo esto se hace utilizando información...
tracking img