Economia chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía chilena registra este 2011 su mejor febrero en 15 años
El más alto desempeño mensual en 15 años exhibió en febrero pasado la economía chilena, con unaexpansión de 7,2% respecto de igual período de 2010, informó el Banco Central.

El ministro de hacienda comento “Esta cifra confirma el buen pie de la economíachilena y la posibilidad clara de crecer 6% o más este año. Estas son muy buenas noticias, porque quieren decir que continúa el dinamismo de la economía y lacreación de empleo”
Debido al terremeto que afecto nuestro país el 2010 los especialistas apostaron este año por una crecida en el producto interno bruto (PIB) de“alrededor” de 6%, gracias al dinamismo de sectores como la construcción y el comercio, además de la recuperación en rubros como la minería y la industria.
Una visión aúnmás optimista fue la mostrada por BanChile Inversiones, que pronosticó una expansión anual de 6,3 %.

La economía chilena habría crecido un 5,4% interanual enseptiembre, apoyada en una mejora en la producción industrial y en el dinamismo de la demanda interna, desafiando a la anunciada desaceleración que se espera paralos próximos meses.

La producción industrial en Chile anotó un alza interanual de 5,2% en septiembre, muy sobre lo esperado, mientras que el desempleo casi noregistró variación en el período julio-septiembre frente al trimestre móvil terminado en agosto.

Por ahora, los datos de septiembre parecen reforzar la idea deque el Banco Central mantendrá sin variación la tasa de política monetaria en 5,25% en noviembre, pese a las turbulencias que amenazan a la economía global.
tracking img