Economia de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía del Japón
La economía de Japón es un floreciente complejo de industria, comercio, finanzas, agricultura y todos los demás elementos de una estructuraeconómica moderna. La economía de lanación se encuentra en una avanzada etapa de industrialización, con el auxilio de un contingente masivo de información y redes de trasporte altamente desarrolladas.
La agricultura y la pescahandesempeñado un papel importante en la economía japonesa. Sin embargo, recientemente la industria ha evolucionado paralelamente a la modernización de Japón y ha llevado a numerosos agricultores a las ciudadescomerciantes e industriales.
Los campos cercanos a las grandes ciudades se han convertido en zonas residenciales. Desde hace algún tiempo, el modo de vida y el régimen alimentario en Japón se hanoccidentalizado de una manera significativa, así pues, varios productosalimentarios han tenido que ser importados de muchas partes del mundo, sobre todo de los Estados Unidos. Japón, siendo un paísinsular, la pesca ha proporcionado para los japoneses su principal fuente de proteínas. La pesca industrial, muy moderna, sigue siendo una actividad importante para este país. La ganaderíaestáexpandiéndose desde hace poco, pero deben importarse grandes cantidades de carne para responder a las necesidades de los consumidores.
De otra parte encontramos que cada año deben importarse aproximadamentenueve mil toneladas de mineral de hierro, para fabricar coches, barcos etc. Podemos decir que la producción de acero está estrechamente relacionada al desarrollo de las industrias. La industria detransformación es el centro de la actividad industrial del Japón. Las máquinas herramientas, máquinas de coser, automóviles, barcos, máquinas fotográficas y relojes son los principales productos de éstaindustria y son artículos muy buenos para la exportación. La industria automovilística representa una gran parte de la industria de transformación, lo más importante en lo que concierne a los...
tracking img