Economia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
Por primera parte se habla de un crecimiento económico gracias a la semana santa que acaba de terminar esto dejo bastantes ingresos para el país gracias al turismo que por su parte fue nacional e internacional. Los destinos turísticos con mayor registro en actividad turística fue la RIVERA MAYA con un registro total de un 100% en los hoteles , por lo general las zonas con mayoractividad turística fueron las costad del país.
La mayoría de las familias decidieron tomar como destino turístico zonas cercanas al lugar donde radican, esto significo un gran ingreso económico en ciertos lugares pero hubo otras ciudades en las cuales no hubo un ingreso muy alto. Después tomar estas vacaciones se incremento el numero de empeños por la necesidad de recuperar un poco de lo que segasto en este periodo, sin duda esta situación puede beneficiar en gran medida a las casas de empeño y en ocasiones puede a ver quien se aprovecha de la necesidades de la gente y no les presta lo justo pero al a ver una necesidad de por medio la gente accede a lo que se le pueda prestar por su objetos de valor.
Los créditos solicitados también se han incrementado esto puede afectar en cierto momentopor que por un instante un crédito ayudara a solucionar algún adeudo pero si el crédito es muy amplio a la larga será un problema para poder cubrirlo en su totalidad por lo general los solicitantes son de clase baja o muy baja lo que de cierta madera llega afecta a la población de bajos recursos y si estos deciden pedir un préstamo deben revisar muy bien las condiciones que se les imponen.
Paranosotros el dinero o incremento a la economía que se pudo haber tenido solo es dinero que ya estaba en el país y que solo va a circular dentro del mismo y solo los nuevos ingresos que se tienen de otros países son los que harán el cambio más notorio en la economía.
Considero que estas vacaciones son un factor que puede beneficiar a unas economías pero de cierta manera puede afectar a otras,en cuanto al turismo es una buena forma de hacer notar a nuestro país para que personas del extranjero visiten mas nuestras zonas turísticas y de cierta manera la economía tal vez no la del país pero si la de algunos lugares turísticos puede crecer un poco mas y estos ingresos que se tengan puedan servir como herramienta para la mejora de estas zonas turísticas, de esta manera sean mas atractivaspara los países extranjeros y de esta manera incrementar el numero de turistas para convertir nuestra cultura y nuestras zonas turísticas en un fuerte económico que se puede ver como benefactor desde para las microempresas hasta las grandes industrias. Todo esto ya forma parte de un plan formal gubernamental que se puede llevar acabo si las personas que cuentan con los recursos deciden apoyar elplan y sobre todo si el gobierno empieza a darle mayor importancia y publicidad a este sector para que en un tiempo destinado ya sele considere a nuestra cultura un benefactor económico para el país y de igual manera puede ser visto como muy importante apoyo a la ecología, siempre y cuando sele tenga un cuidado constante y no se descuide este sector.
Funciones de las finanzas en una empresaTodas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.
Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaríafinanciándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).
Una operación financiera, siempre puede ser vista desde dos puntos de vista diferentes, pero complementarios, desde el punto de vista la inversión y desde el punto de vista del financiamiento.
Inversiones
La función de inversiones por parte de finanzas...
tracking img