Economia En Mexico

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En la primera parte de este trabajo se abarca el tema de las reservas internacionales en México. Todos los países globales cuentan con reservas internacionales incluido el nuestro, de las cuales se encarga el banco central del país (Banco de México).

Para comenzar hay que definir y esclarecer lo que son las reservas internacionales. Las reservas son los recursos de que dispone unpaís para hacer compras en el extranjero,  transacciones en las cuales sólo son aceptables divisas fuertes como  medio de pago. Estos activos son usados por los bancos centrales para  dar apoyo a los pasivos,  por este motivo, la reserva internacional es un indicador acerca de la  capacidad del país para financiar sus importaciones, a la moneda local  emitida, o a las reservas depositadas por losbancos privados, por el gobierno o por instituciones financieras. Adicionalmente existen otros tipos de activos, especialmente los formados por las reservas de oro y los Derechos Especiales de Giro o DEG. 

El segundo punto tratado en éste escrito es acerca de la pobreza que acobija al país y de cómo se ha llegado a este punto en México. Así como posibles soluciones que esta llevando a cabo elactual gobierno a cargo de el Pdte. Felipe Calderón Hinojosa.

Sobra decir que este ensayo esta basado en noticias y publicaciones relevantes para cada apartado de este trabajo.

Además, para concluir con este ensayo se secciona la parte de conclusiones donde yo propongo mi opinión acerca de estos temas de interés así como sugerencias que en mi punto de vista sería conveniente realizar en México.LAS RESERVAS INTERNACIONALES EN BANXICO 

Actualmente la reserva internacional mexicana es de 140.024.5 mdd (dólares de EU) y así se encontró en ultimas semanas:
140,385.4  -- 04/11/11 
140,375.2  -- 11/11/11 
http://www.banxico.org.mx   
 
Algunas de las publicaciones nacionales mas importantes mostraron este tipo de información:

En lo que va de 2011, el banco central haincrementado sus reservas. El nivel récord se suma a una línea de crédito flexible  por más de 70,000 millones de dólares que México tiene con el Fondo  Monetario Internacional (FMI) y que representa una especie de blindaje  en caso de un colapso financiero asociado con la turbulencia mundial. 
México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos  precios internacionales del crudo, ya que es unode los principales  exportadores mundiales de éste, y por un mecanismo de subasta de divisas  en el mercado cambiario. 
Desde principios del año pasado, México retomó una estrategia para  colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en  opciones put. 
http://www.eleconomista.com.mx  

Opinión:
En primera instancia, lo que yo puedo observar es que México se estaadelantando a las circunstancias. Esto es bueno en el sentido en que se esta preparando ante una posible crisis mundial ocasionada por países europeos pero también puede ser perjudicial ya que si no se esta conciente diariamente del tipo de cambio de divisas esto puede no representar nada para el país, además, el considerarlo como respaldo ante las deudas nacionales beneficiará a las inversiones que sehagan dentro del país pues ya no “sentirán“ riesgo de perdidas monetarias.
Otra de las cuestiones que en esta noticia se maneja es que la reserva se ha incrementado también por los precios y la venta internacional del petróleo, mi sugerencia es solo que no se sobreestime el valor de las reservas y que se tengan en cuenta otros problemas pero que se siga con la meta de seguir aumentando las reservasdel país en dólares.
___________________________________________________________________


México.- Las reservas internacionales de México disminuyeron en 351  millones de dólares en la semana del 11 al 18 de noviembre y se ubicaron en 140,025 millones de dólares, informó este miércoles el Banco de México (Central). 
La cifra fue resultado de "una disminución por la compra de dólares  del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS