Economia femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS



MATERIA : MERCADOTECNIA II
DOCENTE : Lic. MSC Gustavo Navia Quiroga
ESTUDIANTE

FECHA :

08 /09/11






Cochabamba- Bolivia
ÍNDICE

1.Introducción.................................................................................. 3


2. Perspectiva Histórica..................................................................... 3

3. Descripcion de los Objetivos ........................................................ 4

4. Desarrollo....................................................................................... 5

5. Respuestas al cuestionario del BalencedSorecorD…………………............................................................. 5

6. Conclusiones…...............................................................................6

7. Bibliografía.....................................................................................7

8. Anexos.............................................................................................9
1
1. INTRODUCCION.-Según la Dirección de Estadísticas del Trabajo de EE.UU., hemos llegado a un gran hito; las mujeres superarán en número a los hombres en la fuerza laboral por primera vez en la historia de Estados Unidos. Naturalmente, estoy encantada de ver que estamos llegando a algo parecido a la paridad en el empleo, aunque estoy mucho más preocupada por las razones de este revés histórico y sus consecuencias.Las mujeres están captando la gran mayoría de empleos en los pocos sectores de la economía que aún están en crecimiento. Ésa es la buena noticia. A pesar de que 80% de los 5.1 millones de personas que ha perdido su empleo en esta recesión son hombres, las mujeres no han tomado sus lugares sino que han ampliado sus propios espacios.
La noticia no tan buena es que muchas esposas y madrestrabajadoras son las únicas que generan ingresos en el hogar. Dado que las mujeres deben cargar de forma desproporcionada la responsabilidad familiar y además ganar 20% menos que los hombres, este factor suma una presión adicional a su equilibrio vida/trabajo que ya está menoscabado.
Y para poner el dedo en la llaga, justo cuando es necesario ponerse de acuerdo para un horario de trabajo flexible, se tornamás difícil realizarlo. Según las investigaciones para mi libro próximo a publicarse, Top Talent: Keeping Performance Up When Business Is Down, encontramos que el tiempo de interacción con clientes aumentó más del doble entre junio 2008 y diciembre 2008, de 22% a 55%. Los profesionales que están inquietos respecto a su seguridad laboral no se sienten cómodos como para solicitar una jornadalaboral escalonada o trabajar a distancia. En vez de eso, se están encadenando a sus escritorios para probar que son indispensables; incluso cuando saben que mejorarían su productividad en la casa.
Más encima, se ha comprobado que la flexibilidad laboral es un atractivo poderoso para reclutar y motivar a los mejores talentos. Los empleados pueden concentrarse sin las interrupciones de llamadastelefónicas, reuniones y otras distracciones del lugar de trabajo. Cuando se eliminan las sesiones de chismes al lado del dispensador de agua –una cantidad significativa de tiempo perdido en ambientes con altos niveles de ansiedad– se produce un gran aumento en la productividad. Y saber que un empleador confía y respeta a su gente lo suficientemente como para ayudarlos a hacer lo que necesiten para querindan mejor –a través de opciones de trabajo a distancia, horarios escalonados, y jornadas reducidas– redunda en beneficios como mayor valoración y lealtad.
Un número cada vez más grande de organizaciones está respondiendo a esta necesidad, desde corporaciones hasta gobiernos locales. Hace tres años, la cuidad de Houston, Texas, promocionó el horario flexible como una forma de...
tracking img