Economia financira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA FINANCIERA
TAREA 1
Adriana Vásquez Macías
| |
|
| |
|
| |

Usted ya conoce las principales funciones de un Director Financiero, la mejor forma de organización empresarial y las características fundamentales de los mercados financieros. Ahora, deberá elaborar un informe en el que recoja algunas de las habilidades que se esperan de usted como futuro DirectorFinanciero de la empresa constructora que desea crear con el premio de la Lotería Mundi que acaba de conseguir. En el informe debe indicar claramente:
* A qué partidas concretas de esta nueva empresa va a destinar su millón de euros que acaba de ganar en la lotería. Recuerde que debe mostrar con detalle las razones que le han llevado a optar por estas rúbricas.
* En previsión de que pueda necesitarfondos financieros adicionales ahora o en un futuro próximo, precise las fuentes de financiación a las que piensa recurrir, justificando las ventajas que a su juicio, tienen las fuentes que usted ha seleccionado frente a las alternativas que ha rechazado.

INFORME:
En principio antes de determinar las partidas a las que se destinarán los fondos disponibles, es importante definir el tipo desociedad que se va a conformar, ya que de este evento mucho dependen las erogaciones futuras a realizarse.
Para dicho efecto, es importante conocer que las sociedades civiles son más baratas en su constitución ya que no es necesaria su inscripción en el Registro Mercantil y, por lo tanto, tampoco tienen que pasar por el Notario. Además, no se exige capital inicial mínimo. Sin embargo, la SociedadLimitada, la Anónima, las Sociedades Laborales y las Cooperativas de Trabajo exigen escritura notarial y un capital mínimo para empezar. Sin embargo ese desembolso inicial puede compensar si lo que se pretende es limitar la responsabilidad futura a ese capital y por lo tanto proteger el patrimonio personal.
Muchos clientes y proveedores se fijarán en la forma jurídica de la empresa para determinarla mayor o menor permanencia de la misma, y por lo tanto, la mayor o menor fiabilidad. Las sociedades mercantiles (limitada o anónima) dan mayor sensación de permanencia.
La administración puede ser desempeñada por un Administrador Único, dos o más Administradores solidarios o mancomunados en el caso de sociedades de responsabilidad limitada, mientras que para sociedades anónimas debe serdesempeñada por un Consejo de Administración compuesto por un mínimo de tres y un máximo de doce consejeros.
En una sociedad limitada no se pueden transferir las participaciones libremente, mientras que en la sociedad anónima si es voluntario aunque se ponga limitaciones a través de los Reglamentos. Por otro lado, la sociedad anónima establece un régimen legal que los socios no pueden modificar, encambio en la Sociedad Limitada la autonomía de la voluntad de los socios tiene posibilidad de adecuar el régimen legal para adaptarlo a sus específicas necesidades.
En la Sociedad Anónima se procura por la ley una representación proporcional de los accionistas en un Consejo de Administración, para proteger a las minorías, mientras que en la Sociedad Limitada, por razones de eficacia se puedeconformar un órgano homogéneo.
Aunque en la mayoría de los países europeos incluyendo España, la norma es establecer Sociedades Anónimas, el establecer Sociedades Limitadas es una buena alternativa cuando se está explorando la posibilidad de arrancar un negocio, y cuando el mismo pueda posicionarse puede solicitarse la transformación en Sociedad Anónima, para contar con la posibilidad de poder realizaremisión de bonos para contar con una fuente alternativa de financiamiento.
Lo más recomendable a nuestro modo de ver por costos, eficiencia y por administración es constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal, para lo cual se debe tener en cuenta sus principales ventajas y desventajas, resumidas en el siguiente cuadro:
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
Solución para pequeñas...
tracking img