Economia informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía informal, el problema más grave en desarrollo en la región
- El problema más grave al que actualmente se enfrentan los países de América Latinapara su desarrollo es el crecimiento de la economía informal, advirtió el profesor de la Universidad de Columbia José Antonio Ocampo durante un seminariointernacional.
"En lo que la región está especialmente mal es en materia laboral, debido a la poca capacidad para generar empleo y a la incapacidad de cumplircon la legislación",.
"El problema en nuestra región no es la pobreza, sino la mala distribución del ingreso, a lo que hay que añadir la segmentación social,que se traduce en una política para los ricos y otra para los pobres", aseguró el profesor de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de laUniversidad de Columbia.
"La redistribución es potencialmente más eficaz para reducir la pobreza que el crecimiento", pero a pesar de ello los gobiernos de la regiónno la han incorporado explícitamente en sus políticas públicas".
"El esfuerzo de la región en el gasto social ha sido notable y generalizado. Además, el granavance se ha dado precisamente en lo países que antes registraban menos gasto social",
Los indicadores de desarrollo humano muestran un cierto rezago en lallamada "década perdida" y un avance rápido, una aceleración notoria en los últimos diez años.
Las áreas en las cuales se ha avanzado son salud, nutrición yenseñanza primaria y secundaria, si bien el progreso ha sido insuficiente en materia de calidad educativa, agua potable y alcantarillado en las áreas rurales.
tracking img