Economia informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se darán a conocer las principales definiciones del calentamiento global se podrá observar todos los efectos negativos que impactan sobre el planeta, veremos en que nos afecta, cuales son sus consecuencias y soluciones a este problema.
Se podrá observar uno de los problemas más grandes del mundo y es casi imposible erradicarlo, por lo que a continuaciónpresento esta investigación.
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una formaprogresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo enlos cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida ha presentado grandes variaciones originando desastres ambientalesque atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en éste país y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en grancantidad de lugares como América central, algunas islas de Gran Bretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.

TEMA: MEDIO AMBIENTE

PROBLEMA DE ESTUDIO: CALENTAMIENTO GLOBAL
.

OBJETIVO:
Conocer los principales factores que desarrollan el calentamiento global y que es en si el calentamiento global.

Que el estudiante o cualquierotra persona conozcan los efectos del calentamiento global para crear conciencia en la sociedad y el planeta, analizar los efectos de calentamiento, como los provocamos y que debemos hacer para enfrentar este problema que es de gran magnitud. El principal objetivo de este tema es ver toda la información necesaria del calentamiento global y que quede almacenada en las personas para que enfrentenla realidad, ya que todos los fenómenos naturales que ocurren en el planeta se deben a esto, por lo que es importante que la gente recapacite esta información.

AMBITO DEL PROBLEMA: CALENTAMIENTO GLOBAL

Definición:
El calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en latemperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente lainfluencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado actualmente.
La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
Cualquier...
tracking img