Economia los indigentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Indigentes

Para la real academia española el indigente es el “pobre”.

La indigencia es el ingreso mínimo por persona para cubrir el costo de una canasta alimenticia.

Los hogaresindigentes son aquellos que aún cuando todos sus miembros destinan todos sus ingresos a satisfacer las necesidades alimenticias de sus integrantes, no logran cubrirlas adecuadamente.

Se sabe que hoy en díaalgunas personas subsisten con 6 soles o menos al dia

Hoy en día podemos encontrar como personas indigentes a aquellas personas que han perdido la razón y duermen actualmente en las calles tambiénaquellos padres que controlan a sus niños y no los hacen estudiar pero si trabajar, también podemos ver alas personas que se ganan la vida robando y engañando muchas veces varios comienzan lasadicciones alas drogas y el alcohol pueden construir muchas familias sin estar casados y el circulo nunca termina al contrario cada vez se vuelve interminable

Mi ensayo se concentrara en la gente que seencuentra en cada esquina o afuera de una iglesia pidiendo limosna, como sabemos mas de una vez pudimos conocer a estas personas generalmente muchos optamos por pasarnos de frente otros se detienenbuscan alguna monedita y se las dan y otras personas mas perspicaces compran algún alimento y se los otorgan pero en realidad ¿Sabemos quienes son? ¿Que quieren? o mas bien ¿Que fue lo que les paso paraque llegaran a tal extremo de pobreza?

Hasta hace algunos años la pobreza estaba fuertemente asociada a la desnutrición, el analfabetismo y la falta de un techo. “Los pobre de hoy viven mejor quelos de hace 20 años” se escucha decir, lo que puede ser cierto porque la pobreza actual se vincula más con la falta de educación, con una vulnerabilidad de ambientes o barrios, con hogares destruidos,con expectativas no bien manejadas.

¿Qué bienes y servicios se producen y en qué cantidades en las personas indigentes?

Estas personas no producen ningún bien aunque cabe resaltar que...
tracking img