Retos de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos de la RIEMS

Breve ensayo:

ING. ZACARIAS LOPEZ GUTIERERZ

CBTis No. 5 Zacualtipán, Hgo.

Uno de los grandes retos de la educación en México es salir del rezago que por décadas se hamantenido en nuestro país en donde las atenciones son de mayor interés a los conflictos políticos entre los partidos y corrientes ideológicas y no poner énfasis en el desarrollo educativo y académico,muchos de los programas que se implementaron fueron copiados solamente de otros países y se dieron bajo reflectores políticos como si fuera la panacea del siglo pero solo eso puesto que el discursoera uno y la realidad era otra . Las deficiencias existentes son muy serias y a diferencia de lo que ocurre en la educación básica y en la educación superior, en la EMS no ha sido posible laconstrucción de una identidad y una serie de objetivos bien definidos para el nivel.

En la actualidad se integra la RIEMS con grandes retos que enfrentar en la EMS partiendo de un SISTEMA NACIONAL DELBACHILLERATO asumiendo retos que se enuncian bajo el siguiente contexto.

1. ampliación de la cobertura (número de jóvenes que cursan el nivel en relación con aquellos que se encuentran en edad decursarlo)

2. mejoramiento de la calidad(incluye aspectos para que el proceso educativo alcance los propósitos que le corresponden)

3. búsqueda de la equidad

Uno de los retos mayores de lareforma integral de la EMS, es:

• la organización escolar requerida demanda una vida académica colegiada en cada plantel.

• un liderazgo académico

• un equipo docente con formaciónadecuada que tenga tiempo suficiente y gran disposición para trabajar colectivamente en torno a proyectos escolares pertinentes.

COBERTURA:

Otro problema a enfrentar es la cobertura dela EMS así como la deserción y la baja eficiencia terminal debido a la poca capacidad del sistema de absorber a los egresados de secundaria, y los comparativos de datos sobre cobertura en México...
tracking img