economia mixta

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014



RÉGIMEN CONTRIBUTIVO
RÉGIMEN SUBSIDIADO
Este régimen se caracteriza por regular la vinculación de los individuos y sus familias al Sistema General de Seguridad Social en Salud, cuando éstase hace a través del aporte económico del afiliado si es trabajador independiente o pensionado, o en concurrencia de éste con el empleador cuando existe una relación laboral.
Este régimen secaracteriza por el ingreso de las personas sin capacidad de pago y su núcleo familiar al sistema general de seguridad social en salud, cuando esta afiliación se hace a través del pago total o parcial de launidad de pago por capitación subsidiada, con recursos fiscales o de solidaridad.
Beneficiarios
Son beneficiarios del sistema el (o la) cónyuge (casados con acta de matrimonio o cuya unión sea superiora 2 años en unión libre); los hijos menores de 18 años de cualquiera de los cónyuges, que hagan parte del núcleo familiar y que dependan económicamente de éste; los hijos mayores de 18 años conincapacidad permanente o aquéllos con menos de 25 años y que se encuentren estudiando con dedicación exclusiva, dependiendo económicamente del afiliado. A falta de cónyuge, e hijos con derecho, lacobertura familiar podrá extenderse a los padres del afiliado que no estén pensionados y que dependan económicamente de éste.
Beneficiarios

Toda persona pobre y vulnerable del territorio nacional y sufamilia, identificada en los niveles 1 y 2 de pobreza por el SISBEN, que no tienen capacidad de cotizar al régimen contributivo y en consecuencia, reciben un subsidio total o parcial del Estado. Ademáslas personas pertenecientes a la población especial como son, miembros de comunidades indígenas, habitantes de la calle, reinsertados, desmovilizados, niños del bienestar familiar (ICBF), desplazados,entre otros.
Plan Obligatorio de Salud (POS)
El POS incluye servicios como:
Programas de prevención de enfermedades.
Urgencias de cualquier orden, es decir, necesidades que requieren atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mixta
  • Economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • Economia Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS