Economia subterranea

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
* Modo de producción capitalista. En él hay sujetos que poseen los medios de producción, llámense burgueses (quienes lo pusieron en práctica para sustituir almodo de producción feudal) capitalistas, terratenientes o empresarios, según sea el momento histórico. Para hacer funcionar los medios de producción,contratan una fuerza de trabajo, la cual esta formada por los trabajadores los cuales sólo cuentan con eso, su fuerza de trabajo, y hacen funcionar los medios deproducción de los cuales no son dueños.
* Modo de producción socialista. En el socialismo los medios de producción son en teoría, de todos y para todos, esdecir, no hay dueños de los medios de producción, aunque quien ostenta el poder (Clase política gobernante) es quien en la práctica decide y actúa como dueño. Lasociedad echa a andar los medios de producción que son para beneficio de la comunidad y no de una elite que detenta los medios de producción para su beneficioparticular. Sin embargo, los trabajadores al no tener a quién reclamar ya que es el poder del Estado el que controla los medios de producción, terminanrecibiendo lo mínimo por su trabajo y sometidos a una condición de esclavo. Desaparece el incentivo y la innovación.
*
* Medios de producción, son máquinas,herramientas, instalaciones y equipos, infraestructura, y así sucesivamente: "todas esas cosas con la ayuda de la que el hombre actúa sobre el tema de la manode obra, y lo transforma". (Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de la URSS, 1957, p. xiii). Asunto de la mano de obra es el material trabajado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia subterranea
  • Economia subterranea
  • economia subterranea
  • economía subterranea
  • Economía subterranea
  • Economia subterranea
  • economia subterranea
  • Economia subterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS