Economia y otras ciencias

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La relación de la economía con otras ciencias

Derecho.
La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley quegobierna la propiedad.
En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de su estructura. La ley que gobierna laformación y conducta de las empresas es la segunda; la de contratos es la tercera.
La organizaciónindustrial ha mantenido sus mercados en una situación más competitiva de lo que hubiera sido en suausencia. Además hoy en día en los mercados existe un cambio  de actitud con respecto a la economía pues esta ha dado lugar a una nueva legislación anti-monopolio.

Política, Sociología, Ética
Lapolítica es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral decarácter y comportamiento humano.
La economía es una ciencia  behaviorista (del comportamiento), y no una ciencia normativa. La esencia de la economía reside en la explicación del fenómeno delvalor.
Esto corresponde a la sociología, la política, o la ética. Políticamente o moralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados.
Estos son juicios de valor que se ocupaúnicamente por las causas y repercusiones del sobre-empleo o el sub.-empleo.
Matemática, Estadísticas
La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen.
El leguaje ylas técnicas de la matemática avanzada son de gran utilidadpara el razonamiento deductivo, aunque su empleo en economía pueda obligar a algún economista a sacrificar la claridad en aras de laelegancia, e ir demasiado lejos al hacer suposiciones que, aunque ciertas sobre el papel, son irrelevantes a fines prácticos.
La estadística es utilizada cada vez en mayor grado por el economista;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIENCIA Y LA ECONOMIA
  • La Economia De La Ciencia
  • economia y otras ciencias
  • economía y ciencia
  • Ciencia En La Economia
  • la economia con otras ciencias
  • Economia y sus ciencias
  • Economia con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS