Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo faltan ajustar detalles sobre el patrocinio
Robertino Pietri correrá con Italtrans en Mundial de Motociclismo

El motociclista caraqueño Robertino Pietri correrá el próximo año en elCampeonato Mundial de Velocidad, en la categoría Moto2, la división sustituirá a los 250cc, en la que el también venezolano Carlos Lavado fue campeón en los años 1983 y 1986. Lavado, contactó con laescudería para la contratación de Pietri y fungirá como asesor del criollo

"Esta es la oportunidad que estaba esperando desde que empecé a correr hace 10 años", dijo el criado en Anzoategui, que correrápara la escudería italiana Italtrans STR, de Luigi Pansera y Massimo Biaggini. Este último formó parte del equipo de mecánicos de Lavado y hasta la temporada pasada prestó sus servicios a loscorredores de Aprilia.

"Sé que lo que viene es duro", admitió el motociclista de 24 años de edad. "Tengo mucho trabajo por delante y estoy claro en que las primeras carreras me servirán de adaptación. Laventaja es que las motos serán nuevas para todos".

Desde 2010, la categoría Moto2 ­que comenzará el 13 de abril y tendrá 16 válidas- reunirá a 37 pilotos al mando de máquinas con motor Yamahaestándar, de cuatro tiempos y 600cc. Los chasis serán de construcción artesanal.

El compañero de Pietri en Italtrans STR será Roberto Rolfo, que fue subcampeón mundial de 250cc en 2003 y que este añocorrió en MotoGP: "Tenerlo de compañero me quita un peso de encima. Si me acerco a sus tiempos será muy bueno, pero lo mejor es que será él quien lleve el mayor peso en el desarrollo de la máquina".

14años después. Pietri será el primer venezolano en tomar parte de un Campeonato Mundial de motociclismo en los últimos 14 años. Desde la despedida de José Barresi, que corrió en 1996 en 250cc,otros dosvenezolanos fueron monarca en motovelocidad Johnny Cecotto en 350 y 750cc, y Carlos Lavado (2 veces)en 250 cc.

Pietri corrió este año en el campeonato AMA Daytona Sportbike en Estados Unidos,...
tracking img