Economia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

A través del siguiente trabajo se estudiara la definición de interés simple, el cual se produce o devenga en un determinado lapso de tiempo, es un préstamo de dinero el cual dependede los factores: Capital, tasa y tiempo.

Recuperar una cantidad invertida mas un adicional dependerá de diversos factores tales como el interés.

Se analizara entonces estas operaciones comoobjetivo fundamental de las Matemáticas Financieras.

MATEMATICA FINANCIERA

El objetivo de toda inversión es recuperar la cantidad invertida mas una cantidad adicional que se denominaRendimiento de la inversión y que dependerá de diversos factores como son el riesgo y el tipo de interés. Por otra parte, cualquier proyecto de inversión necesita de una financiación que generalmente suele serun préstamo de una cantidad de dinero por parte de una entidad financiera con el compromiso del prestatario de reintegrar la misma cantidad en concepto de interés. Esta operación se denominaoperación financiera. Igualmente se denomina régimen financiero a la forma de calcular el tipo de interés de una operación financiera.
Uno de los regimenes financieros utilizados es el interés simple.“Se denomina interés a la compensación económica que recibe una persona dispuesta a renunciar a un capital en un momento determinado para recuperarlo en un periodo posterior”.

INTERES SIMPLE.Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés.

Laretribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base.

 
        La fórmula mas conocida de interés simple es:
 
[pic] 
donde     I  es el interés o dinero a cobrar o pagar
C  es el capital o dinero a considerar
R es la tasa o razón
T  es el tiempo pactado de la operación
ut  es la unidad del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS