Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos: Se entiende por historiografía colombiana la preocupación ke tenían los soldados o clérigos que existieron en la época de la conquista los cuales se preocupaban por comunicar a la posteridad o alas autoridades españolas los mas importantes y en especial los mas gloriiosos acontecimiento de luchas de conquistas. Las crónicas elaboradas inicialmente por testigos presenciales y después porhistoriadores que apelaron a documentos oficiales , a crónicas anteriores y a los recuerdos de sus mas ancianos contemporáneos.
Cuatro: Para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro, esnecesario comprender el pasado. Es increible como el estudio de la historia te revela la raíz de la mayoría de los problemas que vivimos hoy en día en el mundo; las cosas tieneden a repetirse, cambiandode forma pero reteniendo el fondo. El estudio de la historia nos permite aprender del pasado y apreciar todo lo que hay detrás de lo que tenemos y hacemos
nueve: Los primeros seres humanos llegaron alcontinente americano unos 15 mil años a.C. Eran Homo Sapiens Sapiens con un bagaje cultural del periodo del Paleolítico Superior.
La llegada del hombre a América se produjo a fines del periodoPleistoceno (unos 13000 años a.C.). Eran cazadores asiáticos mongoloides que partiendo de Siberia (en Asia) cruzaron el istmo de Beringia y llegaron a Alaska (en América del Norte). Estos primerosinmigrantes asiáticos y sus descendientes se propagaron por el resto del continente dando origen a los diversos grupos indígenas de América (por ejemplo: apaches, mayas, quechuas y mapuches).
Sin embargo, hayestudiosos que consideran que, aparte de los asiáticos, también llegaron inmigrantes de Oceanía: melanésicos y australianos. Recientemente, se está planteando una posible inmigración de cazadoressolutrenses provenientes de Europa a América del Norte.
Diez: La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado...
tracking img