Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLACIÓN: Es el aumento generalizado del nivel de precios en los productos, bienes y servicios del mercado. Para las ciencias económicas, la inflación es el período de la economía de una nación opaís en el que se percibe un aumento sostenido y abarcativo de los precios y costos de bienes y servicios en detrimento del poder adquisitivo del consumidor. En otras palabras la inflación es la caídaen el valor del mercado, que a menudo viene acompañada de la devaluación de una moneda nacional, aunque ambos se distinguen como procesos distintos e independientes.
IMPUESTOS: Se designa con lapalabra impuesto a aquel tributo o carga que los individuos que viven en una determinada comunidad o país le deben pagar al estado que los representa, para que éste a través de ese pago y sin ejercerningún tipo de contraprestación como consecuencia del mismo, pueda financiar sus gastos en una primera instancia y también, de acuerdo al orden de prioridades que impulse y promueva, por ejemplo, obraspúblicas tendientes a satisfacer las demandas de los sectores más pobres y sin recursos, entre otras cuestiones. De esto se desprende que el objetivo básico de los impuestos será el de financiar los gastosde un determinado estado.
MONEDA: la moneda es un signo representativo del precio de las cosas. Pieza metálica, acuñada con algún sello que sirve como medida común para el precio de las cosas yfacilitar los cambios. Suele aceptarse como moneda aquella generalmente tomada como medio de pago o cambio. Sin embargo esta definición no implica que solo deba existir una única moneda dentro de un país,territorio o comunidad, tranquilamente podría haber dos o más bienes de uso generalizado como medio de intercambio. Lo importante a recalcar es que lo que se utilice como circulante y lo que nodepende de lo que los individuos desean como medio de ahorro y para representar los precios en el mercado.
TASAS DE INTERÉS: La tasa de interés es el porcentaje al que está invertido un capital en...
tracking img