Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO Nº 3.LA CRISIS FINANCIERA ACTUAL: ¿QUÉ DEBEMOS APRENDER DE LAS GRANDES DEPRESIONES DEL SIGLO XX?

1º Grado A.D.E.

En resumen, los tiempos de crisis actuales plantean una serie dedudas, las cuales intentan ser respondidas por T. Kehoe y E. Prescott, los cuales están haciendo un proyecto de investigación para averiguar las causas de los grandes baches ocurridos a lo largo del sigloXX a nivel mundial. Ambos afirman que son las malas acciones políticas gubernamentales las que ocasionan estos baches. Todas estas depresiones vienen producidas por el aumento descontrolado de unproducto, el cual llega a un punto cumbre, y desde ese punto comienza con una caída en picado, como ya ocurrió en Chile y México hace unos años. Aunque también puede haber choques externos a lospaíses que puedan modificar la economía del país. No hay que olvidar que de esta situación se puede salir pero también puede empeorar.

Como bien dicen los autores del artículo, desde mi punto de vista,mi opinión concuerda con la de ellos. Esta situación actual puede ser salvada, si se valora correctamente el riesgo que se corre en cada movimiento, es decir, aprovechando las oportunidades parahacer las correcciones que permitan reasignar recursos a los usos más productivos, las economías europeas y norteamericana para que puedan salir de la crisis como lo hicieron Chile y Finlandia en sucaso. Pero no debemos olvidar que esta situación también puede empeorar.
Tratando otro tema mencionado en el texto, es el del mercado asiático, donde se destaca su enorme superávit comercial, ymantienen los tipos de interés mundial a niveles muy bajos. Esta situación ha sido aprovechada por los consumidores de los mercados europeos y norteamericanos, la cual ha provocado el desprecio de losproductos originados en el país para sustituirlos por productos asiáticos, lo cual ha hecho que se mueva más despacio el mercado nacional, por lo que es un factor más que perjudica a nuestra situación....
tracking img