Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Se analizara el caso de Guillermo, quien en conjunto con una empresa Noruega atacaran el mercado regional para el desarrollo de nuevos y más grandes clientes, tanto individuos como negocios, para la distribución de sus productos, se analizan las tecnologías actuales, a si como los procesos productos y que deben tomar en cuenta para satisfacer al cliente. Se analizara el beneficio de laimplementación de un sistema administrativo (ERP) para el manejo de las ventas, producción, RH, etc.
Por otro lado se analizaran los puntos de análisis para el control del negocio, así como las tendencias, se analizaran los procesos productivos internos para la satisfacción de los clientes, internos y externos.

Rediseño de la cadena de suministro
En años recientes las compañías han estadotan inmersas en sus esfuerzos y avances tecnológicos, especialmente en el terreno de la electrónica, que de alguna manera, a lo largo del camino, se olvidaron de los clientes. El diseño a favor de la estética y el usuario se denomina generalmente diseño industrial. El diseño industrial es quizá el área mas maltratada por los fabricantes (Chase, 2005b).
Por lo anterior se recomienda a Guillermono solo pensar en la estética del producto al momento de tomar los pedidos del cliente, si no como experto del mercado ofrecer opciones de funcionalidad para los muebles, es decir, tipo de material para el tipo de climas, húmedos, cálidos, etc. Si serán muebles de tráfico pesado o más bien diseños para adornar salones, si dará materiales fuertes y pesados para demostrar poder al propietario, sibrindara líneas delicadas para mostrar la finesa o en su caso la combinación de ambas.
La palabra diseño tiene muchos significados diferentes. Para algunos significa el diseño estético de un producto, por ejemplo la forma externa de un automóvil, o el color, la textura y la forma de la cubierta de un abrelatas. En otro sentido, diseño significa el establecimiento de los parámetros básicos de unsistema. Otra forma de interpretar la palabra diseño es como el detallado de los materiales, formas y tolerancias de las partes individuales de un producto (Chase, 2005d).
La ingeniería del proceso, se refiere a las actividades de planeación táctica que se realizan con regularidad e la manufactura. La selección del proceso, en contraste, se refiere a la decisión estratégica que se hace alseleccionar la clase de procesos de producción que deben existir en la planta. Una estructura de flujo del proceso se refiere a la forma en que una fábrica organiza el flujo de material utilizando una o más de las tecnologías disponibles (Chase, 2005e).
El uso de tecnologías de la empresa Noruega que ayudara a eficiente los procesos de ingeniería serán primordiales para las nueva etapa de empresaria deGuillermo, debido a que se brindara una opción de productos por catalogo, se obtendrán ahorros en el manejo de inventarios, pero deberán manejar estadísticos de demanda para informar al área de producción; y que esta planifique sus procesos. La ventaja que tiene el negocio es que la materia prima se puede tratar y almacenar para evitar su deterioro, pero no se puede exceder ya que genera unsobrecosto. Es por eso que se recomienda ampliamente el manejo de sistemas administrativos para el control.
Se recomienda a Guillermo la utilización del un ERP para el manejo administrativo, se puede mencionar uno de los más exitosos actualmente en el mercado SAP.
SAP AG, una empresa alemana, es líder mundial en la venta de software ERP. Su producto estrella es conocido como R/3. Este software hasido diseñado para operar en una configuración cliente/ servidor en tres estratos. El núcleo del sistema lo constituye una red de alta velocidad de servidores de bases de datos. Los módulos de SAP se dividen en: contabilidad financiera, recursos humanos, manufactura y logística, ventas y distribución, cada una de ella personalizable según los requerimientos del giro de la empresa y su forma de...
tracking img