Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE

MAYBEN LORENA BECERRA CHINCHILLA

TRABAJO ESCRITO ELABORADO EN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ACADEMICOS EXIGIDOS EN LA ASIGNATURA DE TECNICA DE AUTO APRENDIZAJEPARA SU EVALUACION

TUTOR.
DARIO SEGUNDO RIVAS HERNANDEZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE ADMINISTRACION, CONTABLE Y ECONOMICA
PROGRAMA. ECONOMIA
VALLEDUPAR-CESAR
24-11-2010CONTAMINACION EN EL MEDIO AMBIENTE

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en esteámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, comolo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadasen los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente chileno. Todo esto se ve empeorado por la ausencia depolíticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado.
La contaminación se produce por la depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser detipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre elsuelo.
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustanciasque forman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que...
tracking img