Economia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ECONOMIA
NOMBRE.- HERNANDEZ SUAREZ LAURA EDITH
MACROECONOMIA II
29 de noviembre 2010

Capítulo 14. L POLITICA DE ESTABILIZACION

En estecapítulo habla de dos diferentes opiniones generando un debate sobre cómo deben responder la política económica al ciclo económico:
Una que es que la economía es inestable ya que presentaperturbaciones de la oferta y demanda agregada, y solo que las autoridades económicas utilicen la política monetaria y fiscal para estabilizar la economía, navegando a contra corriente.
La contraparte es que la economía es estable por naturaleza y acusan a las malas decisiones económicas.

El autor del libro platea que ¿Cómo debe ser la política económica activa o pasiva?. Si lapolítica económica se pasa a personas es pasiva es decir que no hace nada para mejorar esos ciclos económicos como podrá evitar esas recesiones.
Pero si la política económica fuera activa puede evitar lasrecesiones respondiendo a esta perturbaciones, por lo que se considera un despilfarro no utilizar los instrumentos para estabilizar la economía por medio de la política monetaria y fiscal evitandorecesiones y evitando esas perturbaciones.

En lo personal y creo que se debería de usar políticas activas que se vea el interés por mejorar o evitar problemas en la economía, mejorando condicionessociales.

Ahora también si esa estabilización seria mas fácil de controlar en corto y en mediano plazo si las medidas actuaran de manera inmediata, pero también hay que saber cuándo hay queactuar, se compara con un barco donde si da vuelta antes tiene problemas por no medir correctamente la dirección, enfrentándose a los retardos.

Existen dos tipos de retardos el interno y el externo:el interno es que transcurre entre perturbación que afecta la economía y la adopción de medidas, que surge por responsable de política económica tardan tiempo, en reconocer que se ha producido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS