Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodo Inductivo
Se remite directamente al objeto, buscando la meta de manera instantánea, y suele ser la punta de lanza del avance científico (el célebre ¡Eureka! de Arquímedes) .

Metodo deDialectica
La dialéctica (del griego διαλεκτική(dialektiké), τέχνη(téchne), literalmente: técnica de la conversación; con igual significado, en latín (ars) dialectica) es una rama de la filosofía cuyoámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo de la historia.
Originariamente designaba un método de conversación o argumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica. En el sigloXVIII el término adquirió un nuevo significado: la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos, así como la detección y superación de estos contrapuestos. De manera más esquemáticapuede definirse la dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y la muestra de los problemas y contradicciones, entendida comoantítesis. De esta confrontación surge, en un tercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. Este esquema general puede concretarse como la contraposición entreconcepto y cosa en la teoría del conocimiento, a la contraposición entre los diferentes participantes en una discusión y a contraposiciones reales en la naturaleza o en la sociedad, entre otras. 
Metodologia Analogica

El método analógico tiene lugar cuando existe un supuesto de hecho no regulado en la ley. Antes de ir a la Costumbre o a los Principios Generales del derecho,tenemos que hacer la Aplicación de la Analogia.

Tenemos que ir a escoger una norma que regule un supuesto de hecho que será distinto pero muy similar al supuesto de hecho que se nos plantea y no estáregulado.

-          Si después de aplicar analogía todavía hay vacíos legales o lagunas, pasamos a la costumbre y luego a los principios generales.

-          No es posible aplicar analogía...
tracking img