Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JÓVENES Y SU ECONOMÍA

Por muchos años las personas han sabido tener un sentido del ahorro, ya sea para alguna necesidad material o simplemente para hacer los pagos correspondientes que tienenpendientes con el gobierno, pero muchas veces solamente son considerados a los adultos como fuentes de ahorro y excluyen a los jóvenes al pensar que ellos no tienen ese sentido por malgastar todo sudinero.
Se tiene la creencia de que no sabemos ahorrar y que todo lo que tenemos lo gastamos en el mismo instante en que lo recibimos, pero eso ha cambiado con el paso de los años, ya que actualmentela mayoría de los jóvenes ha sabido ahorrar y esperar para que cuando tengan realmente una necesidad aprovechen y organicen sus ahorros de una forma eficiente.
Actualmente podemos ver muchos ejemplosclaros de que los jóvenes sabes ahorrar y aprovechar lo que tienen en el momento que de verdad lo necesitan, como por ejemplo, nosotros, si queremos comprarnos algo como unos zapatos, necesitamos vercuanto cuestan, cuanto tenemos y cuanto necesitamos ahorrar para poder obtenerlos y hacer un aproximamiento en el tiempo que nos tomará tenerlos.
Como se acaba de mencionar, hay unos “pasos” aseguir para aprender a ahorrar y tener sentido de la responsabilidad y la disciplina necesaria cuando queremos obtener algo que es de nuestro agrado.
Primero, debemos de saber si lo que queremos es paranuestra satisfacción personal y ver si es de nuestro agrado, y que sabremos que nos serán útiles. Después de eso, ver cuánto cuesta el producto y saber si lo podemos tener. Cuando ya tenemos clarolo que queremos, ver si tenemos dinero y hacer cuentas de lo que cuesta el producto menos lo que tenemos ahorrado actualmente.
Por último, si ganamos dinero semanalmente, hacer unaproximamiento del tiempo que nos tomará obtener lo que queremos, eso claro tomando en cuenta los gastos que tenemos en la semana, como los pasajes o algunas cooperaciones a la escuela, copias o gastos...
tracking img