Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULATORIO

Accidente cerebrovascular. También denominado «accidente vascular cerebral», «apoplejía» o «ataque cerebral».

Accidente cerebrovascular isquémico. Tipo de ataque cerebral causado por una obstrucción en un vaso sanguíneo.

Amiloidosis cardíaca. Trastorno causado por depósitos de una proteína anormal llamada «amiloide» en el tejido cardíaco., los cuales dificultan elfuncionamiento adecuado del corazón.

Angina de pecho. Dolor en el pecho que se produce cuando vasos sanguíneos dañados restringen el flujo de sangre al corazón.

ANGIOPLASTIA. Se abre el vaso sanguíneo bloqueado usando un dispositivo parecido a un globo en el punto más estrecho de una arteria.

Arteritis. Inflamación de las arterias.

ARTERIOSCLEROSIS. También conocida como endurecimiento de lasarterias.

Arritmia (o disritmia). Ritmo cardíaco anormal.

ATAQUE CARDÍACO. Cuando un coágulo sanguíneo u otro bloqueo interrumpe el flujo sanguíneo a una parte del corazón.

Bradicardia. Ritmo cardíaco anormalmente lento.

Cardíaco. Relativo al corazón.

Cardiología. Estudio del corazón y su funcionamiento tanto en estado de salud como en estado de enfermedad.

Cardiólogo. Médico quese especializa en el estudio del corazón y su funcionamiento tanto en estado de salud como en estado de enfermedad.

Cardiomegalia. Agrandamiento del corazón. Típicamente es signo de otro problema subyacente, tal como presión arterial alta, problemas de las válvulas cardíacas o cardiomiopatía.

Cardiomiopatía. Enfermedad del músculo cardíaco que produce un deterioro generalizado del músculo ysu capacidad de bombeo.

Cardiomiopatía hipertrófica obstructiva (CMHO). Crecimiento excesivo del músculo cardíaco que crea un abombamiento hacia el ventrículo y obstruye el flujo de sangre.

Cardiopatía. Enfermedad del corazón.

Cardiovascular (CV). Relativo al corazón y los vasos sanguíneos. El aparato circulatorio del corazón y los vasos sanguíneos es el aparato cardiovascular.Cardioversión. Técnica que consiste en administrar una descarga eléctrica en el pecho a fin de normalizar un ritmo cardíaco irregular.

Cineangiografía. Técnica que consiste en emplear imágenes animadas para mostrar cómo un colorante especial pasa por los vasos sanguíneos, lo cual permite diagnosticar enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

Circulación colateral. Circulación de la sangrepor vasos pequeños cercanos en reacción a la obstrucción de un vaso sanguíneo importante.

Comisurotomía. Procedimiento realizado para ensanchar la abertura de una válvula cardíaca estrechada por tejido cicatricial. Originalmente creado para corregir la cardiopatía reumática.

DERRAME CEREBRAL P APOPLEJÍA. Cuando una parte del cerebro no recibe suficiente sangre debido a un coágulo o a larotura de un vaso sanguíneo.

Desfibrilador. Aparato que ayuda a restablecer un ritmo cardíaco normal mediante la administración de una descarga eléctrica.

Electrocardiografía (ECG). Estudio que consiste en colocar varios sensores electrónicos sobre el cuerpo para monitorizar la actividad eléctrica relacionada con el latido cardíaco.

Endarterectomía. Extirpación quirúrgica de acumulaciones deplaca o coágulos sanguíneos de una arteria.

Endocardio. Membrana lisa que tapiza el interior del corazón. La túnica más interna del corazón.

Endocarditis. Infección bacteriana de la túnica interna del corazón (endotelio).

Endotelio. Túnica interna lisa de muchas estructuras del organismo, entre ellas el corazón (endocardio) y los vasos sanguíneos.

Enfermedad arterial coronaria (EAC).Estrechamiento del diámetro interno de las arterias que suministran sangre al corazón.

Estenosis. Estrechamiento o contracción de una abertura, tal como un vaso sanguíneo o una válvula cardíaca.

Hipertensión. Presión arterial alta.

Infarto. Zona de tejido cardíaco permanentemente dañado por un suministro insuficiente de oxígeno.

Insuficiencia cardíaca congestiva. Enfermedad en la que...
tracking img