Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características económicas, políticas, y sociales.

Grecia y Roma

Cuando el esclavismo ya se ha asentado y se desenvuelve en forma extraordinaria el pensamiento económico evoluciona y empiezana desarrollarse ideas que corresponden a este nuevo modo de producción, superando el pensamiento hebreo.

Aunque platón fue unos de los primeros estudiosos de la sociedad y de la ciudad estado,correspondió a Aristóteles a hacer avanzar el pensamiento económico de la epoca.

Las ideas económicas de ambos pensadores se encuentran en la republica y las leyes de platón, y en la política y laética nicomaquea de Aristóteles.
Las principales ideas de platón y Aristóteles fueron:

1. Platón explicaba la division del trabajo como consecuencia de las diversas aptitudes naturalez de los hombresy de la gran cantidad de necesidades humanas.

2. Platón pensaba que la ciudad se daba por que existia la division del trabajo. En este sentido, justificaba al sistema de casta y las diferentesclases sociales, pensaba en un estado ideal aristocrático.

En el estado ideal de platon existen dos clases: los gobernantes, y los gobernados, los primeros se dividen en guardianes y auxiliares; lasegunda la forman los artesanos. Ninguno de estos ultimos entregados como estaban a las faenas serviles de la producción y la circulación de la riqueza, podia tener el talento necesario para gobernar.3. Platón pensaba por lo tanto que habia ocupaciones indígenas o serviles, ademas de que despreciaba el comercio exterior.
Aristóteles fue el primer economista analitico…el fue quien puso lossimientos de la ciencia y el primero que planteo los problemas economicos que han estudiado todos los pensadores posteriores.

4. Aristóteles daba una definición de economía dividiéndola en dos partes.a) La economia propiamente dicha, es la ciencia encargada de administración domestica.
b) Ciencia de abastecimiento que se ocupa de la adquisición, es decir estudia la circulación de los bienes...
tracking img