Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. HISTORIA DEL NARCOTRAFICO.

2.1 Marihuana

2.2 Cocaína

2.3 Heroína
3. EL NARCOTRFICO Y LA ECONOMIA.
3.1 Lavado De Activos
3.1.2 Lavado Y Empleo
3.2 La Inversión Y El Consumo
3.3 La Enfermedad Holandesa
4. NARCOTRÁFICO, SOCIEDAD Y POLITICAS.
4.1 Armonización De Las Normas Penales
4.2 Acción De Extinción Del Derecho De Dominio
4.3 LaExtradición
4.4. La Significación Social De La Droga
4.5 Políticas Alternativa Y Cooperación Internacional
4.6 Plan Colombia
5. NARCOTRÁFICO Y MEDIO AMBIENTE.
5.1 Consecuencias Ambientales Del Narcotráfico
5.2 Destrucción De Bosques En La Región Andina
5.3 Colombia
5.3.1 El Glifosato Y El Ambiente
5.3.2 La Destrucción De Los Oleoductos
5.4 Consecuencias Mundiales
5.5 Colombia: La BiodiversidadEn Peligro
5.6 Los Costos Reales De La Industria Del Narcotráfico
6. CONCLUSIONES
7. ANEXOS.
8. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION
El presente trabajo, buscar hacer un pequeño análisis, acerca del fenómeno del narcotráfico en nuestro país, mediante el uso de estadísticas y datos brindados por los diferentes estamentos del país, buscaremos analizar la verdadera magnitud del problema, susprincipales causas y las diferentes consecuencias que este fenómeno ha causado en el desarrollo del país y en la evolución misma de su economía.
Sabemos que el fenómeno del narcotráfico es complejo y bastante difícil de entender, pero esperamos que este análisis pueda servir de alguna manera para entender mejor el fenómeno.
La producción, el tráfico y el uso indebido de drogas ha alcanzado una magnitudenorme en todo el mundo. En Colombia, el problema ha adquirido connotaciones muy particulares, porque es el mayor traficante de hoja de coca, pasta básica y sobre todo de cocaína, aunque también se trafica heroína, y otros derivados de la amapola.
La ilegalidad de la industria de la droga fomenta; el crimen organizado, la violencia y la corrupción, entre otras cosas. El narcotráfico ejerce supoder para penetrar en las estructuras de la sociedad civil, para intervenir en toma de decisiones y para controlar parte de los territorios nacionales. Y usa la fuerza a través de grupos paramilitares para desestabilizar los Estados e imponer sus propias leyes y valores, violando los derechos humanos y poniendo en peligro la permanencia del sistema democrático. Las drogas afectan a la salud dequienes las consumen, y en particular la de los jóvenes y los niños. Las diversas opciones para combatir la droga se discuten tanto a nivel de los países involucrados, como en el plano internacional. Bajo el liderazgo de las Naciones Unidas, se esta configurando una política basada en el principio de responsabilidad compartida, en el respeto a la soberanía de los Estados, en la eliminación del uso dela fuerza y en la no injerencia en los asuntos internos de los países, todos objetivos bien intencionados pero quizás contradictorios.
La economía de la droga conecta la producción, la comercialización y las finanzas en una sofisticada red, que vulnera las fronteras nacionales, y que se extiende a todos los continentes. El carácter clandestino o subterráneo de la economía de la droga, dificultaenormemente el análisis de sus efectos en las sociedades envueltas en la producción, manufactura, tráfico y consumo de estupefacientes.
Colombia sufre desde los años setenta el estigma de ser la principal productora y exportadora de cocaína en el mundo. Los efectos económicos, políticos y sociales del narcotráfico en la marcha del país han sido tan enormes como difíciles de evaluar con certeza.Para algunos especialistas la economía colombiana misma depende ya en cierta medida de los ingresos del narcotráfico, en especial las cuentas externas. Los carteles de la droga se han fortalecido porque han logrado infiltrarse en la estructura política del país.

2. HISTORIA DEL NARCOTRAFICO.

En la década de los 60s. del Siglo pasado, a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, se implantó...
tracking img