Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez Principios Básicos de Economía
(Ejemplificación)
SUPERMERCADOS METRO
1º LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS

Ofertas de 3x1, pero no existe un producto gratis, al existir las ofertas la gente piensa que esta en oferta pero no es así. Surge las disyuntivas acerca del producto y su costo, peor también en si el producto ofrecido es bueno, yaque suele que las ofertas traen fallas.

2º EL COSTO DE UNA COSA ES AQUELLA A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLO

Una bolsa de fideos: AL VER ESTE PRODUCTO 3x1 la gente no se da cuenta del costo q se esta invirtiendo porque al sumar los precios y dividiéndolos entre 3 es el precio que realmente tiene fijado normalmente y simplemente se maquillan los precios.

3º LAS PERSONAS RACIONALESPIENSAN EN TERMINOS MARGINALES

La gente ve la mejor marca para poder comprar pero también ve la peor marca.

4º LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS

Regalos que les ofrecen x la compra de su producto: pero en si esta pagando el total del producto.

5º EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO

En este trajín el comercio si mejora porque genera mas empleo porejemplo: las tiendas alrededor de metro en algunos casos va mejorando pero en otros decae por la competencia q hay.

6º LOS MERCADOS NORMALMENTE CONSTITUYEN UN BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA

En este mercado la gente observa y ve q producto puede generar mas venta para que ellos puedan comprar es decir que nosotros generamos necesidades
la cual es tomada hábilmente por laspersonas.

7º EL ESTADO PUEDE MEJORAR AVECES LOS RESULTADOS DEL MERCADO

En este ámbito el gobierno interviene mas que nada en regular los precios mediante el control de la inflación.

8º EL NIVEL DE VIDA DE UN PAIS DEPENDE DE SU CAPACIDAD PARA PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS

Es decir de acuerdo a lo que el trabajador percibe su sueldo solo así se mide y puede comprar las cosa quenecesita en esta parte conlleva a la desigualdad ya q no todos ganan tiene el mismo nivel de salariado.

9º LOS PRECIOS SUBEN CUANDO EL GOBIERNO IMPRIME DEMACIADO DINERO

Al emitir el gobierno demasiado dinero significa q se genera una inflación y por lo tanto el costo de los productos se eleva consecuencia de un país en desmejora.

10º LA SOCIEDAD SE ENFRENTA A UNA DISYUNTIVA A CORTO PLAZOENTRE LA INFLACION Y EL DESENPLEO

Al haber dinero y suelto emitido por el gobierno la gente se desespera por comprar y el precio se eleva porque hay demanda, esto se relaciona con el desempleo porque no todos tienen un trabajo fijo y esto hace q los mercados grandes como el citado Mercado Metro aprovechan la gran salida del dinero.
La información recopilada nos dará muestra de la realidad actualdentro de la cual se pueden observar algunos de los principios de la economía tales como:
El gobierno puede a veces mejorar a través de los resultados del mercado:
Perú fue elegido por segunda vez consecutiva como modelo de Ayuda para el Comercio por sus buenas prácticas y por haber incorporado políticas de comercio en las políticas nacionales de desarrollo, informó la ministra de ComercioExterior y Turismo, Mercedes Aráoz. “Esta elección se realizó en marzo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) y también influyó que Perú haya dado prioridad a la Ayuda para el Comercio en la negociación de sus tratados de libre comercio (TLC)”, afirmó. La ministra participa en la Segunda Revisión Regional para América Latina y el Caribe sobrela Iniciativa de Ayuda para el Comercio, en la ciudad de Montego Bay (Jamaica), organizada por el BID y la OMC, informa la agencia Andina.Informó que en esta cita, que culmina mañana, los países asistentes se abocarán en la revisión de la implementación de la Ayuda para el Comercio, la que se basará en los resultados de la Primera Revisión Regional celebrada en Lima en setiembre del 2007.“En ese...
tracking img