Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Lehman Brothers
Karol Córdoba Zúñiga

Lehman Brothers se declara en quiebra…… Miles de repercusiones trajo consigo este fracaso en la historia, el cuarto mayor banco de Estados Unidosgenera grandes pérdidas.

Pero quien es Lehman Brothers? Fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en banca de inversión, banca comercial y servicios bancarios engeneral.
En 2007 se vio seriamente afectada por la crisis financiera provocada por los créditos hipotecarios. Acumuló enormes pérdidas por títulos respaldados por las hipotecas, una de los métodos quese mencionan par a sanear la empresa fue la posibilidad de liquidación de sus activos, después de infructuosos intentos por revitalizar la empresa y en donde se retiran ofertas por parte de losposibles compradores; se declara en QUIEBRA.
Por más que vendieron todo lo que tenían y pagan lo que debían aun así. no les alcanza para pagar varios billones de dólares
Pero yo como administrador quemedidas tomaría? En lo personal previo a formar cualquier negocio, debo de tener en cuenta que las empresas requieren una enorme inversión de capital y se debe tener claro los conceptos económicoscorrectos para formar una empresa con éxito, ya que el mismo proviene desde la creación y el desarrollo.
Debemos de especializarnos, el sentido común nos hace pensar que ante una crisis lo último que hayque hacer es gastar y que se debe cuidar más cada colon ganado, pero no debemos de dejar esto en última instancia, recordar que una buena inversión es una gran ventaja en crisis, pero no está de másrecordar, que debemos gastar el dinero que valga la pena.
Como administradora de una empresa se debe cuidar cada colon que entra en las cajas, mantener a raya los gastos y realizar los máximos intentospor ser rentables en el corto plazo, no gastando más de lo que ingresa.
Adicionalmente es importante comprometer al equipo, la crisis no pasa solo por los dueños o fundadores de una empresa, pasa...
tracking img