Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12.) ¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LA ECONOMÍA?

Los principales problemas de la Economía parten por satisfacer las necesidades limitadas, con recursos escasos y los problemas que surgen de esta escasezson:

• ¿QUE?: Que es lo que se va a producir en nuestro proyecto, Ejemplo si quiero constituir una empresa para la venta de Pan.

• ¿COMO?: Con que se va a producir el bien con el cuálse quiere satisfacer la necesidad, o sea se refiere a como puedo sacarle el mejor provecho, Ejemplo: si tengo una pequeña parte de masa para hacer pan, como podría repartirla para sacar una grancantidad de panes para la venta.

• ¿PARA QUE?: Se verifica si lo que estamos haciendo satisface las necesidades y si no como podemos mejorarlas.

Esto tiene que ver con el costo deoportunidad que tiene cualquier actividad económica Ejemplo: Si produzco autos, no puedo producir Motos y si produzco Motos no puedo producir autos y si produzco los dos tengo que invertir más en uno que enel otro.

13.) SISTEMA ECONOMICO:

Es un Mecanismo que Organiza la producción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular, en estos se ven los principios, reglas yprocedimientos e instituciones armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados.

ECONOMIAS DIRIGIDAS:

La economía dirigida es también llamada Socialista donde los movimientosobreros y socialistas de masas que surgieron en Europa a finales del sigo XIX se constituyeron en forma de partidos sindicatos y cooperativas y la combinación de esto eran democráticos tanto enestructura interna como en sus aspiraciones, en esta economía se tomaban decisiones democráticamente sobre los bienes y servicios que se debían producir en que cantidad y a que precio.

14.) PERSPECTIVAMUNDIAL EN CUANTO EL DESEMPLEO:

Evidentemente ha habido una recuperación del sistema económico del mundo occidental, pero persiste aún un notable desempleo generalizado en el globo, con sus...
tracking img