Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué vamos a hacer con nuestro tiempo¿¿Qué vamos a hacer con nuestros recursos¿ El problema de la escasez es que no tenemos el suficiente dinero (recursos) ni el tiempo para poder hacer lo que nosgustaría. El tiempo es una restricción, como los recursos, así que tenemos que elegir y priorizar, no puedo elegir lo que no puedo obtener, pero somos consientes de que tenemos que cubrir ciertasnecesidades, como la alimentación, el techo en donde dormir, nuestra ropa, el entretenimiento, la salud, el estudio etc. de acuerdo a nuestras prioridades determinaremos que es más urgente y básico de loque no lo es y de ahí partimos para usar nuestros recursos tanto el dinero o nuestra capacidad para producirlo como el tiempo, de esto depende de cómo lo vamos a usar ya que no lo podemoscontrolar.(todo lo que tenemos o hacemos es acosta de hacer o tener otra cosa)(toda decisión implica una renuncia)
Aquí es donde surgen nuestras preferencias y gustos que son muy distintas a la de los demás, asíque para un pequeño grupo de personas, como una familia, este tipo de diferencias se pueden solucionar mediante la negociación, como por ejemplo a qué hora va a ver la tele cada miembro de la familiay cuanto tiempo, ya que la estructura de la familia lo permite ya que hay sentimientos y lazos que permiten el respeto y la jerarquía se respeta. Pero cuando tratamos de trasladar este razonamiento ala sociedad es imposible ya que se tendrían que hacer miles de negociaciones, así que por esto, se crea un sistema que será el que conciliara las necesidades de una población. La economía trata deresolver la producirá, cómo lo producirá, cuándo lo producirá, cuánto producirá y quien recibirá lo producido o sus beneficios.
Así que nos encontramos con dos opciones de sistema, que buscan resolvereste problema, la dictadura y la democracia.
En la dictadura el dictador es el responsable de resolver estas preguntas, pero esto implica que serán resueltas de acuerdo a sus prioridades, gustos y...
tracking img