Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
"La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar".
Lionel Robbins
Todo en nuestra vida se basa en la economía, desde que despiertas y te levantas de tu cama ya te incluiste en el mundo del dinero, del capital y a fin, de la economía. Hoyen día en nuestro país se vive una seria situación, de sucesos que han dejado marcada la economía y desarrollo del país, en este ensayo se pretende dejar en claro que es economía, capital, riqueza y crisis económica que es el primordial tema a tratar en esta ocasión.
Todo acto tiene su consecuencia, lo cual ocurre en estos instantes en nuestro país, comenzamos a vivir la consecuencia de lo quefueran actos hechos años pasados por nuestros presidentes, empresarios y todas aquellas personas que viven y forman parte del nivel, del capital en nuestro país. A costa de eso hoy, nosotros los adolescentes, niños y adultos, en fin, la sociedad entera sufre, de la forma que sea, mínima o máxima, la verdadera y evidente crisis económica en México.
Como varios pensadores, filósofos, etc. Lomencionan, la economía surge gracias a la escases de un recurso, lo cual causa la prioridad de a como dé lugar satisfacer esa necesidad, buscamos descifrar si esta escases y alza de precios será para que la economía más adelante se eleve beneficiando equitativamente a todo el país. O solamente satisfacera a las personas de alto nivel…

“El nivel de precios en la economía mexicana y sus repercusiones alconsumidor”
Para tratar un tema tan amplio como lo es la alza de precios en nuestro país comenzaremos por saber que la economía, es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivode la sociedad. Un problema económico se refiere a la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.
Para hablar de el nivel de precios es necesario mencionar la gran ayuda que nos proporcionan la microeconomía y la macroeconomía. En relación a nuestro tema central los hogares poseen los factores de mas alta producción(trabajo, tierra, capital, etc.) que venden a las empresas para que éstas puedan desarrollar su actividad. Las empresas fabrican bienes y ofrecen servicios que son demandados por los hogares. A finales del año 2008, la economía mexicana empieza a sentir los efectos de la crisis en la economía norteamericana, que se expandió a la mayoría de países y que ante la falta de regulación, se extiende rápidamente.Esta es la razón por la cual muchos pensamos México se encuentra en crisis ¿pero verdaderamente será esa la única razón?
* La crisis financiera actual tiene su origen en Estados Unidos. Los principales elementos que la desencadenaron, por el lado de la economía real, podemos referirlos a los altos precios de las materias primas, lo que a su vez derivó en la acentuación de la crisisalimentaria mundial, un fuerte incremento en el nivel de precios, y por el lado de la economía financiera, tal vez la mas importante, una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados, que llevó a una recesión mundial solamente fue el detonante, ya que las causas se remontan a mucho tiempo atrás, donde el modelo neoliberal traía el virus escondido. En 2008 se extiende a la banca deinversión, posteriormente a las bolsas de valores, para finalmente afectar a la economía real.
Probablemente esta sea una de las principales razones, al parecer la mas fuerte de todas que detono con esas pequeñas razones para estar en crisis.. A continuación se presentan situaciones que se viven en México, la mayoría son consecuencias de la primordial crisis (E.U.).
* En 2009 las exportaciones...
tracking img