Economia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
La economía término griego que significa administración de una casa o familia, es la ciencia que estudia los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios.
Una crisis por otraparte es un cambio brusco o una situación de escasez.
Una crisis económica por lo tanto hace referencia a un periodo de escasez en la producción , comercialización y consumo de productos y serviciosMucho se está hablando de los efectos negativos que está teniendo en nuestra vida diaria la crisis, principalmente el aumento del desempleo (aunque tampoco habría que despreciar la pérdida de ahorrosen bolsa). Sin embargo hay algunas cosas positivas que nos traen las crisis en general y esta en particular.
El primer efecto que se está viendo estas Navidades es que los precios están mucho másmoderados. Los alimentos no están subiendo tanto como otros años (algunos incluso bajando), hay rebajas adelantadas en muchos productos y por tanto el gasto navideño, incluso manteniendo las mismascostumbres que el año pasado, va a ser bastante más bajo.
Otra ventaja que tiene la crisis es que con la bajada de los tipos de interés y la normalización del mercado interbancario, los créditos, yprincipalmente las hipotecas, van a ser más baratos, con lo que el gasto en cuotas va a reducirse en cuanto toque revisión del préstamo.
Una ventaja a largo plazo de esta crisis es que las empresas se vana hacer más eficientes, con lo que garantizarán un futuro saludable y que las personas, ante las noticias, van a aumentar su nivel de ahorro, lo que será positivo en los años venideros. No era normalel momento en el que estábamos, cuando las empresas derrochaban y los particulares se endeudaban como si no hubiera mañana. Esto se ha acabado y a la larga hará que el crecimiento económico sea mássostenible.

1. Mejoras en precios. Inevitablemente bajarán los precios de muchos artículos y servicios, y eso ayudará a nuestras fianzas personales. Poco a poco si eso persiste, compraremos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS