Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la Economía con la Contabilidad y Administración

La Economía y la Administración:
La economía y la administración, analizanconjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia lamaximación del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas dedecisiones en cuanto a la economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa,mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar undesarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos ínter influyen en una organización.
Un reconocido autor, Omar Atkouf, definela relación entre estas dos materias con una frase: "la administración es el brazo armado de la economía".
En síntesis la administración y la economía se relacionan por que todos los bienes quese producen en una sociedad, los cuales son escasos deben ser distribuidos eficaz y eficientemente por las empresas, entre los ciudadanos.

LaEconomía y la Contabilidad:
La economía es un tema que ahora alcanza mas relevancia, es por esto, que ahora se necesitan economistas mas preparados con nuevos paradigmas, por que ellos son losencargados de verificar el comportamiento del mercado y ciertamente esto no lo podrían hacer si no existiera la información que proporciona la contabilidad.
La relación de la Contabilidad y la Economía se...
tracking img