Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Gestión de la Calidad FNSP PL-SGC-01-G Versión: 1
Facultad Nacional de Salud Pública Página 10 de 17
Sistema de Información Integral – Unidad de Sistemas
Elaboró: Ingeniero Jader AlexisCastaño Rico Copia Controlada
continua, Enfoque basado en hechos para la toma de decisión, Relaciones
mutuamente beneficiosas con el proveedor
• Cultura Organizacional.
Mediante la programaciónde charlas, talleres y reuniones; el uso de medios de
difusión como plegables, guías, carteleras, web y e_mail; se apoyará la
sensibilización de las personas involucradas con el Sistema de Gestión dela
Calidad.

[pic]

El Sistema de gestión de la calidad es el conjunto de elementos interrelacionados de una empresa u organización por los cuales se administra de forma planificada la calidadde la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Entre dichos elementos, los principales son:
1.- La estructura de la organización. La estructura de la organización responde alorganigrama de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión.
2.- La estructura de responsabilidades. La estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos. La forma mássencilla de explicitar las responsabilidades en calidad, es mediante un cuadro de doble entrada, donde mediante un eje se sitúan los diferentes departamentos y en el otro, las diversas funciones dela calidad.
3.- Procedimentos. Los procedimientos responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
4.- Procesos. Los procesos responden a la sucesióncompleta de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico.
5.- Recursos. Los recursos, no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deberán estar definidos deforma estable y además de estarlo de forma circunstancial.
EL control para que los servicios que ofrecemos se lleven a cabo serán realizados mediante auditorias. Estas a su vez deben ser periódicas...
tracking img