Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

MERCADO
Mercado, en economía son el conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores.
El mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe unacompetencia entre estos participantes.

MERCADOS DE TRABAJO
El mercado de trabajo, tiene por objetivo dar un alcance macroeconómico y su repercusión económica-social de hoy en día en nuestro país.Es así, que el trabajo comprende la definición del mercado de trabajo, su conformación y el análisis descriptivo de los indicadores económicos que comprende el mercado laboral.
El mercado de trabajoes aquel en donde son intercambiados servicios de trabajo, es decir, los compradores de dichos servicios son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo.
Lostrabajadores son los que venden los servicios de trabajo y ellos dan el visto bueno a la oferta de trabajo. La interacción de demanda y oferta de trabajo determina los salarios que se pagan en laeconomía.
El mercado de trabajo tiene particularidades que la diferencian de otros tipos de mercado ya que ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma.En este mercado podemos encontrar dos diferencias o más bien la división, las cuales son: mercado de trabajo formal y mercado de trabajo informal o también llamadas como competencia perfectas ycompetencia imperfectas:


MERCADO DE TRABAJO FORMAL (COMPETENCIA PERFECTA).
Se caracteriza por que existen muchos compradores y vendedores, no existen barreras de entrada y existe una informacióntransparente que llega a todos los productores y a todos los consumidores.
MERCADO DE TRABAJO INFORMAL (COMPETENCIA IMPERFECTA)
Aquí de da la situación de mercado en la que, a diferencia de lasituación de las formales, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directa la formación de los precios.

MERCADOS DE BIENES...
tracking img