Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis - Conclusión
Como ya sabemos la economía no es solo estudiada desde el plano formal, es decir, desde lo monetario, el dinero, escases, el mercado sino que también, desde una perspectivasustantivista, por el hecho de ser humanos necesitamos relacionarnos con la naturaleza, para poder resolver las necesidades, debemos tener contacto con la naturaleza. También, debemos entrar encontacto con los otros seres humanos, de manera que en este ámbito de la economía existe una interacción sociedad- naturaleza y una relación necesaria entre humanos.
En base a la investigación tambiénqueremos plantear como conclusión conceptos como “bienes” y “servicios” basados en los casos que presentamos durante todo este trabajo, en la situación de los dos taxistas ellos prestan un servicio,el cual es el transporte humano. Prestar este servicio les permite recibir un bien monetario el cual les sirve para acceder a bienes materiales y suplir necesidades “Biológicas” indispensables paravivir, y necesidades “culturales” que pueden ser individuales (para uno mismo) y conectivas (afecta a todos no solo a mi).
Como ya se dijo anteriormente, en el caso del taxista nº1 los bienesmonetarios o “Producto Total” que recibe por prestar el servicio de transporte, alcanza bien para suplir el consumo básico e incluso lo que sobra del producto total una vez descontado el consumo básico a loque se le llama “excedente” le sirve para suplir necesidades que según nuestra opinión no son tan necesarias. Cosa que no ocurre en el caso del taxista nº2 ya que, como se analizo anteriormente estecaso se representa una desorganización financiera, mal uso de los bienes monetarios que recibe, y un endeudamiento económico por acceder a bienes materiales que no podía suplir con el bien monetarioque recibía del servicio que prestaba. Esto lo llevo a tomar una herramienta financiera que el mal uso de esta podría terminar en el endeudamiento que deriva en estrés psicológico, presión excesiva,...
tracking img