Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I – PROBLEMAS Y APLICACIONES
1.- describa algunas disyuntivas enfrentadas por los siguientes actores:
a) una familia que está pensando en comprar un carro nuevo.
b) los miembros delcongreso deben decidir cuánto gastar en parques.
c) el presidente de una compañía debe decidir si abrir o no una nueva fábrica.
d) el profesor decide por cuánto tiempo preparar su clase
e) alguienrecién egresado de la universidad decide si realizar o no su maestría
2.- usted está tratando de decidir si debe tomar o no unas vacaciones, como el avión, el hotel y no recibir un salario, se mide endólares, pero los beneficios de las vacaciones son psicológicos. ¿Cómo podemos comparar los beneficios y los costos?
3.- usted está planeando pasar el sábado trabajando en un empleo de medio tiempo, peroun amigo lo invita a esquiar. ¿Cuál es el verdadero costo de ir a esquiar? Ahora suponga que usted había planeado pasar el día estudiando en la biblioteca. En este caso ¿Cuál es el costo de ir aesquiar? Explique.
4.- usted gana $100 apostando a un equipo de básquetbol. Ahora usted debe decidir entre gastar ese dinero o meterlo al banco por un año y ganar 5 por ciento. ¿Cuál es el costo deoportunidad de gastar $100ahora?
5.- la compañía que usted dirige invierte $5 millones para desarrollar un nuevo producto, pero su desarrollo no está totalmente terminado. En una junta la gente de ventasle informo que el lanzamiento de productos parecidos, por parte de la competencia, probablemente reducirá las ventas del nuevo producto en $3 millones. Si cuesta un millón terminar el desarrollo delproducto y producirlo, ¿se debería seguir adelante con el proyecto? ¿Cuánto es lo más que se debe pagar para completar el proyecto?
6.-Tres administradores de la compañía de pociones mágicas estándiscutiendo sobre un posible incremento en la producción. Cada uno propone una manera de tomar dicha decisión.
Harry: debemos examinar si la productividad de nuestra compañía, es decir, la cantidad...
tracking img