Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad: hacer lo que se quiere O hacer lo que se debe
Para algunas personas la libertad significa la ausencia de ataduras humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos lalibertad es poder decir y hacer lo que mejor les parece; para otros es no estar esclavizado.
Desde la religion la libertad es simplemente la verdad de Jesús pues que Él dijo: “si vosotrospermaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
La libertad se puede interpretar de muchas maneras y tomar muchos significados.
Todostenemos el libre albedrio y a medida que de vamos creciendo vamos adquiriendo otras libertades como la libertad moral y la libertad política, las tres van cogidas de la mano para tomar cualquier tipo dedecisión.
La libertad moral se divide en dos: por un lado el dominio de las pasiones y la elevación al bien común, la cual es otra manera de controlarse a sí mismo, sin embargo puede que en unindividuo solo exista el dominio de sus pasiones, pero al mismo tiempo ser egoísta.
En el dominio de las pasiones debe haber la voluntad suficiente para impedir la alteración del alma por la pasión delcuerpo además la elevación al bien común es despojarse del egoísmo individual y cooperar por el bien de todos. Como dijo el sabio René Descartes “la principal perfección del hombre consiste en poseerlibre albedrío, y esto es lo que le hace digno de elogio o de censura”,
La solidaridad humana es importante para el desarrollo de cualquier sociedad y su engrandecimiento. Pero cada persona empleandosu libre albedrío, dominando las pasiones y viendo por la elevación al bien común debe controlar su conducta y así estará camino de encontrar la felicidad y la verdadera libertad.
La libertad noexiste dentro de la sociedad pues todo está escrito, todo esta norma tizado, todo tiene un parámetro, existe lo bueno y lo malo y las normas y leyes pero no podemos olvidar que la libertad de culto...
tracking img