Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
Concepto: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidosestos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
El conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o unindividuo.

Importancia: estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano; analizar la relación entre los recursos, que son de carácter limitado ylas necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas.

Campos de la economía: Sector público y privado.
Sector público: es el conjunto de organismos administrativos mediante loscuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes que hay en el País. Está compuesto por el nivel nacional que son todas las instituciones dirigidas desde el podercentral para todo el país, y el nivel territorial o regional que son las ubicadas en la provincia, estado o departamento, municipio, ciudad o localidad. Por ejemplo el poder ejecutivo del nivel nacionales dirigido por el Jefe de Estado, Presidente o Primer Ministro, quien tiene a su cargo todas las políticas administrativas de la nación, y el compromiso de hacer cumplir el ordenamiento legal para locual se sirve de todos los ministerios e instituciones que de ellos dependen
Sector privado: es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada porel Estado. El sector privado comprende a las compañías q no están a cargo del gobierno (escuelas privadas, hospitales privados)
Comercio exterior: Intercambio de bienes y servicios entre países. Losbienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de finales o materias primas o productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país...
tracking img