Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO DE LA LIBERTAD, UN DESPERDICIO
Al llegar uno puede observar una gran cantidad de comedores y restaurantes a la orilla de la playa que generalmente está muy sucia lo que aleja a muchosturistas de bañarse, y la mayor parte solo deciden comer en cualquiera de los lugares en los que se sirven mariscos, sopas, carne, etc. diferentes precios, desde algo muy barato hasta platillos massofisticados a 12 o 15 dolares.
Se pueden observar que llegan algunos turistas extranjeros a comer a dichos sitios, incluso a los mas baratos llegan turistas del tipo "mochileros" que viajan durante mesescon poco dinero y pocos gastos, verdaderos Turistas que hablan español y se involucran mucho con la gente local.
Existe una franja de la playa al lado derecho del muelle que sería una hermosa zonaturística pero esta practicamente abandonada y edificios ruinosos se mezclan con otros medio reparados en los que se intenta hacer negocio. Que diferente sería si la playa fuera limpia y todos lospropietarios se pusieran de acuerdo para darle mantenimiento a la playa coordinados por las mismas municipalidades y el gobierno, pensando en desarrollar una zona de negocios locales no solo grandes hotelestransnacionales que no dejan la divisa en nuestro pais sino que se la llevan fuera.
Lógicamente deben haber hoteles de cinco estrellas para los turistas con mayores recursos pero esto deberíaconsolidar toda una serie de pequeñas empresas turísticas nacionales que crezcan junto a las grandes.
Luego fuimos a la zona del muelle en donde entramos a un sucio y maloliente parqueo en total abandono,nos cobraron $ 0.50 centavos de dolar por entrar.
En la zona está una multitud de champitas con ventas de todo, desde collares hasta sedales con anzuelos para pescar en el muelle.
Ahi tambien haymuchas ventas de comida pero están hacinadas y la insalubridad es notoria por todos lados, sin embargo mucha gente come tranquilamente y disfruta de la brisa y de la vista.
Al inicio del muelle...
tracking img