Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DE CONTENIDO



Introducción……………………………………………………………3
Planteamiento del problema…………………….…………………..4
Objetivos de la Investigación………………………………………..5
 Objetivo General………………………………………..5 Objetivos Específicos……………………………….….5
Desarrollo de la investigación……………………………………….6
Conclusión…………………………………………………………….20
BIBLIOGRÁFIA……………………………………………...………..21

INTRODUCCION

Laalta dependencia de ingresos fiscales de origen petrolero ha sido fuente de inestabilidad en la gestión financiera del gobierno nacional en Venezuela a lo largo de buena parte del siglo XX y del presentesiglo.

La variabilidad y el peso de los ingresos sobre los ingresos totales del fisco plantean importantes problemas de insostenibilidad intertemporal del financiamiento a estos programas,dada la ausencia de otras fuentes sustitutivas de ingreso.

Hay que tomar en cuenta la Ley Orgánica de Hidrocarburos la cual casi duplico la tasa de las regalías. Para compensar ese aumento, lamedida se acompaño con una reducción de la tasa aplicable del ISLR.

Para el 2002, PDVSA pago mas de lo que gano: su factura tributaria total, incluidos dividendos resulto ser de 100% de lasganancias antes de impuesto del 2001 también aumento la tasa aplicable, finalmente como consecuencia del cambio de la tasa de las regalías y del ISLR PDVSA esta sujeta al impuesto a los activosempresariales, que se aplican a las empresas cuyo ISLR representa menos del 1,0% del valor promedio ajustado por inflación de los activos de la empresa al inicio y al final de su ejercicio económico.EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Los ingresos fiscales petroleros comprenden las regalías, el impuesto sobre la renta, dividendos, impuestos de extracción y superficial. A lolargo del período 1999-2010, los ingresos fiscales petroleros, que utiliza el gobierno nacional para revertirlos en obras sociales, inversiones, pago de sueldos, salarios e incidencias y servicio de la...
tracking img