Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICION
Es un tema que se ha desarrollado con el transcurso del tiempo dia con dia a aumentando . ya no es común que solo en personas adultas se de esta clase de adicciones sino ya hasta en menores de edad. Este problema no solo afecta ala persona misma sino ala persona que nos rodean.
Las personas necesitan ayuda muchas veces ayuda profesional para darse cuenta en la situación en la que seencuentran y en el peligro que ponen a su familia y a ellos mismos.
Hay que saber que es una adicción : la adicción es un estado psicofísico por la interaccion de un organismo vivo con un fármaco,caracterizada por la modificación del comportamiento y otras reaccione.
Un adicto es aquel que depende de uno o mas drogas puede presenrarse adicción tanto a sustancias psicotrópica como actividades eincluso , en relaciones de pareja.
Las adicciones en los jóvenes y sus principales causas:
* Problemas familiares: Muchas veces las adicciones surgen por el problema dentro de la familia , al sentir que no son queridos en los hogares o porque lo aprenden de sus padres.
* Influencias sociales: Muchas veces las amistades tienen que ver en esto.
* Curiosidad: En muchos casos con el simplehecho de las curiosidades
Una adicción es la dependencia a una sustancia, relación o actividad y que produce síntomas que afectan ala persona.
Podemos encontrar gran variedad que existen muchos tipos de drogas por lo tanto son adicciones o drogas de diferentes tipos.
EL ALCOHOLISMO
Es el consumo de alcohol no solo de una manera exesivo sino al simplemente consumirlo ya que produce unadependencia que poco a poco va aumentando ya que el organismo se va acostumbrando a esta sustancia.
Las causas principales en los jóvenes : la soledad , para enfrentar algún miedo o con el simple hecho de quedar bien.
Las consecuencias : vienen a ser de tipo físico y emocional ya que el consumo de esta afecta en mayoría a las células de la persona.
Las soluciones : Debe mantenerse lejos de lugares conestas sustancias y de amistades que inducen este vicio. Cabe a mencionar que el primer paso es admitir este problema.
El tabaquismo
Es la adicción a los redivados del tabaco ya que uno de sus ingredientes es la nicotina que produce dependencia.
Causas es la adicción mas comn las causas parecen ser situaciones normales ya que puede ser un habito para después de comer.
Consecuencias : Lasconsecuencias son físicas el mayor daño se los lleva los pulmones. La nicotina produce una dependencia a ella y es un sedante del sistema nervioso .
Soluciones: Como vimos esta adicción es un poco mas fácil de dejar ya que se trata de un mal habito, debe de reflexionar que el tabaco no trae contigo ningun beneficio.
La drogadicción : Es la dependencia a sustancias químicas y que producen problemasfísicos , sociales, emocionales.
Consecuencias: Como en este caso existen diferentes tipos de droga cada una puede tener efectos diferentes. Se tiene enfermedades similares alas de el tabaquismo.
Soluciones: son las mas difíciles de llejar ya que sus sustancias son las mas adictivas, se deben de apoyar a estas personas y muchas veces la ayuda profesional es lo de mayor ayuda.Conclusion
Existen muchas adicciones pero mas in embargo no cabe duda que los mas afectados son los jóvenes ya que entrando en ese mundo esta difícil de salir en el. El primer paso es admitir que eres un adicto la ayuda profesional puede ser de gran ayuda, aunque esa ayuda se puede encontrar entre amigos y familiares. Los jóvenes que caen en ese problema muchas veces caen poramistades mas sin embargo esas personas son de mente débil por no pensar.

Divorcio
El divorcio es cuando un matrimonio se separa , Es una solución a problemas de infedelidad , insatisfacciones , falta de amor o aveces problemas arrastrados por varios años .
Hoy en dia el divorcio es muy común ya que a aumentado el numero de divorcios, y muchos de los nuños son hijos de padres divorciados...
tracking img