Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresarios Confirman Buen Cierre De Año 40,8 47 Preocupa El Alto Desempleo
Una clara recuperación de las ventas al cierre del 2009 y expectativas más favorables para el 2010, reportaron losempresarios colombianos en la Encuesta de Clima Empresarial realizada por Datexco para PORTAFOLIO, correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.
El 47 por ciento de los encuestados asegura que lasituación general del país tiende a mejorar en los próximos meses.
De acuerdo con los resultados de la consulta hecha entre 1.105 gerentes y ejecutivos de de empresas ubicadas en las 12 principalesciudades del país, las ventas de fin de año ratificaron la tendencia ascendente que ha sido señalada en encuestas realizadas por la Federación Nacional de Comerciantes y por el Departamentos AdministrativoNacional de Estadística (Dane), hasta noviembre pasado.
Según los empresarios consultados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena. Bucaramanga, Manizales, Cúcuta, Pereira, Villavicencio,Ibagué y Pasto, desde el primero de enero del 2009 se observó un incremento paulatino de la venta, que se hizo más pronunciado al finalizar el año, cuando el 40,8 por ciento de las personasconsultadas aseguró haber tenido una mejoría en la comercialización de sus productos.
Adicionalmente, el 25,9 por ciento indicó que las ventas permanecieron iguales. En este caso, la mayoría de ellos serefiere a un buen nivel de demanda.
Mientras en el primer trimestre del año pasado sólo el 18 por ciento admitió haber tenido un repunte en las ventas, al finalizar el 2009 esta opinión fue expresada porel 40,8 por ciento.
El ascenso en las ventas coincide con las proyecciones de los expertos en sentido de que el país entró en una etapa de recuperación en el último trimestre del año y que muyseguramente el Producto Interno Bruto terminará con un crecimiento de entre 0,1 y 0,3 por ciento.
Este comportamiento de las ventas coincide con el incremento de la cartera registrado en el cierre del...
tracking img