economia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
la biotecnologia a dispocion del ser humano
clehoo
la biotecnología a sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en varias actividades desde simples experimentos tradicionales hasta intervenciones en el genoma humano ,clonaciones e incluso en intervenciones esteticas.
¿que regula la biotecnologia?
esta tecnologia desarrollo las técnicas para el diagnóstico deenfermedades infecciosas o de desordenes genéticos es una de las aplicaciones de mayor impacto de la tecnología de ADN
uno de los abances tecnologicos mas desarrollados y discutidos en la actualida es la inseminación artificial que representa una tecnología potencial en cuanto a mejoras de la genética.en un principio solo se lo practico en animales hasta perfeccionarlo y poder realizarlo en laspersonas que no poseen la capacidad de procrearse.
anteriormente , la fecundacion in vitro se aplicaba en casos de infertilidad ,pero en la actualidad tambien es practicada en mujeres que no desean mantener una relacion en pareja
muchas veces este procedimiento es criticado por personas que no comprenden los fines que nos llevan a disponer de este proceso .desde mi punto de vista yo creo que esteabance tecnologico le abre las puertas a muchas personas que tiene el anelo de ser padres sin embargo en la actualidad que vivimos ,no todos pueden llegar a realizarlo.
otro de los abances alcansado por esta ciencia es la clonacion, una forma de reproducción no sexual que produce copias genéticas exactas . Clonar significa crear un ser vivo idéntico a otro, a partir de una célula del individuooriginal.
un claro ejemplo que comprueva como la tecnologia va progresando es esperimento realizado por la empresa -AnimalTechnology (ACT) el cual convulsionó al mundo científico: anunció que clonó con éxito embriones humanos "con fines terapéuticos". Según la empresa de investigaciones genéticas, el objetivo es obtener células madre que ayuden a curar enfermedades. Su intención -según ACT-no es crear seres humanos completos sino crear celulas para regenerar los tejidos muertos a causa del cáncer, la enfermedad de Alzheimer o de Parkinson, entre otras. las cuales tienen que ser compatibles con el propio emfermo para que su sistema inmunologico los reconosca como propios.
el presidente de lesta empresa, rechazó la posibilidad de que sus experimentos lleven a la clonación completade un ser vivo. Sin embargo, numerosos científicos contrarios a la clonación humana afirman que esos nuevos embriones, si se implantan en el útero de una mujer, pueden llevar a término la creación de un ser humano, que sería una copia perfecta de otra persona.
si bien este procedimiento posee una postura positiva desde el punto de vista terapeutico ya que grasias a eso ayudaria a salvar vidas eincluso a perfeccionar la raza humana,tambien posee su lado negativo ya que desde lo etico no es correcto crear un individuo humano con el objetivo de "suprimirlo en beneficio de otro".
sitando la opinion de la iglesia catolica la clonación es un acto "abusivo y moralmente reprochable", por que no existe ningún hombre, ni autoridad humana, ni ciencia, ni indicación médica, social, económica, moralque pueda exhibir o dar título jurídico válido para disponer en directa y deliberadamente de una vida humana inocente, es decir disponer de ésta en vista de su destrucción, sea como fin o como medio para obtener un objetivo, que quizás en sí mismo no es del todo ilegítimo". . Un embrión humano obtenido incluso por clonación es ya un individuo y como tal merece el reconocimiento y el respetodebidos a la persona".
aunque aveces ellos no se vean atractivos o comformes con su fisico en el entorno que nos rodea en la actualidad , las personas no aprecian la belleza interna de cada uno.
Dice un viejo refrán: La belleza es un arma con la cual una mujer seduce a un amante y aterroriza a su esposo. Lo que trasciende en este ejemplo de sabiduría popular es algo que muchos niegan o no quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS