Economia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
REUNIDOS EN ( )
Don ( ), mayor de edad, con C.N.I ( ), con domicilio en calle ( ), de una parte; y Don ( ), mayor de edad, con C.N.I. ( ), con domicilio en calle ( ), de otra, acuerdan celebrar unCONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PROPIEDAD, atendiendo a las siguientes:
CLAUSULAS DEL CONTRATO DE ARRIENDO EN CHILE
I. Que Don ( ), arrendador, es propietario de la vivienda siguiente (describir) quese encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad de ( ), con el número ( ) del Libro ( ).
II. A través del presente contrato de arriendo el arrendador cede en arrendamiento la casa descrita aDon ( ), arrendatario, para satisfacer la necesidad permanente de vivienda de éste.
III. El arrendamiento tendrá una duración de ( ) años a partir de la fecha de celebración del presente contrato, enla que se pone al arrendatario en posesión de la vivienda y de las llaves de acceso a la misma.
IV. El precio del arrendamiento será de ( ) mensuales, actualizándose la renta anualmente conforme alIPC.
V. En el plazo de los siete primeros días de cada mes, el arrendatario deberá ingresar la renta mensual en el número de cuenta ( ) que Don ( ) tiene abierta en la Entidad Bancaria ( ),sucursal ( ). O en su defecto entregar el monto de arriendo directamente al arrendador, luego de la firma del recibo de arrendamiento respectivo.
VI.El arrendatario deberá usar la vivienda arrendada enforma responsable y respetuosa, destinándola al uso pactado (arriendo)
VII. El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la vivienda en estado de servirpara el uso al que ha sido destinado, sin tener derecho a elevar la renta por ello, así como a mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato.
VIII. Elarrendador y el arrendatario podrán pedir la rescisión del contrato y la indemnización de daños y perjuicios cuando la otra parte incumpla sus obligaciones, o bien sólo esto último, dejando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS