Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para La Educación.

Cead “Luis Cabeza Martínez”.

Semestre 7º-8º.

Asignatura: educación Familiar y Ciudadana.

Prof. Delia Méndez.

[pic]

Integrantes:

Luis Páez. C.I. 20.330.320.

Jesús Mancero. C.I. 21.091.758.

Barbará Suares. C.I. 19.683.529.

Introducción.

La economía es una ciencia social queestudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

El hombre en este caso se ve beneficiado de una u otra manera como Proveedor, usuario o consumidor ya que unos con otros se ofrecen una serie deservicios el cual al pasar del tiempo se vuelve una necesidad para este. Por ejemplo la redes telefónicas primero ofrecieron los teléfonos móviles los cuales fueron evolucionando y agregando otros servicios con el tiempo como la mensajería de texto, de voz y multimedia, internet móvil, video llamadas, entre otros. En este ejemplo se ven las facetas que tiene el hombre en la economía tomando en cuentaque cada uno tiene unos deberes y derechos que deben cumplir, también cuentan con distintos organismos que los protegen a la hora que ocurra una falta por cualquiera de estos.

Consumidor:

Toda persona natural que adquiera, utilice o disfrute bienes de cualquier naturaleza como destinatario final.

Usuario:

Es la persona natural o jurídica, que utilice o disfrute servicios decualquier naturaleza como destinatario final.

Proveedor:

Es la persona natural o jurídica, que de carácter público o privado, desarrolle actividades de producción, importación, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores y usuarios.

Las personas natural y jurídica:

Son aquellas personas que sin ser destinatarios finales, adquieran,almacenen, usen o consuman bienes y servicios con el fin de integrarlos en los procesos de producción, transformación y comercialización, no tendrán el carácter de consumidores y usuarios.

Análisis

Artículo 87. Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupaciónproductiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del Estado fomentar el empleo. La ley adoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la ley establezca.

Análisis: Elestado se encargara de buscar estrategias para que toda persona que necesite de algún servicio público o de garantizar un trabajo digno para aquellos que no dependen de uno. La idea principal de este artículo es estabilizar a la población respondiendo a las necesidades de este y así disfrutar una vida plena y honorable, garantizando este derecho al trabajo.

Artículo 114. El ilícito económico, laespeculación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

Análisis: Todo persona que cometa algunas de esas imprudencias para beneficio propio son penadas por la ley, pero tomando en cuenta que se deben tomar en cuentas las denuncias realizadas por las personas afectada pera que se tomen las medidas necesarias parasolventar el problema.

Artículo 117. Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen, a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno. La ley establecerá los mecanismos necesarios para garantizar esos derechos, las normas de control...
tracking img